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Fiat 500 Abarth

Fiat 500 Abarth de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Fiat 500 Abarth, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Fiat 500 Abarth

Abarth es una compañía italiana de automóviles de competición, filial de Fiat Group Automobiles, fundada por el italo-austriaco Carlo Abarth en Turín en 1949, que se constituyó como una compañía especializada en automóviles Racing a partir de modelos convencionales. El Abarth 500 se produce como un modelo mejorado del Fiat 500 que destaca por su agilidad de reacciones y la energía de su motor, ya que logra una potencia de 135CV con un motor Turbo Jet de 1400 cc frente a los 100CV de su predecesor el mítico Fiat 500.

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Karl Abarth, su fundador, logra sus primeros éxitos con las motocicletas de los 20 años, incluso construye una con su propio nombre en 1930. Desafortunadamente, sufre un accidente, aunque sigue pilotando con sidecares hasta que otro percance le aparta definitivamente de la competición en 1939.

Sin embargo, la compañía italiana de automóviles Abarth fue conocida en sus inicios por la producción de carrocerías para algunos chasis de la casa Ferrari y por resaltar en el desarrollo de mejoras para motores de vehículos de competición. Durante los años 60, Abarth se alzó con grandes triunfos en carreras de gran turismo y subidas de cuesta compitiendo con Porsche 904 y Ferrari Dino, un intento de Ferrari de crear una serie de deportivos relativamente baratos usando partes de otros vehículos y que competía con motores de menos de 12 cilindros. Junto a los coches de competición, Abarth también produjo tubos de escape de alto rendimiento para diversificarse, posteriormente, en la fabricación para Fiat de equipos de preparación de coches de calle e, incluso, para mejorar sus modelos a través de fusiones con Prosche y Simca, fabricante francés de automóviles.

Destacar la figura de Hans Herrmann como piloto insignia de la marca en los años comprendidos de 1962 hasta 1965, cuando ganó los 500km Nürburgring en 1963 con Teddy Pilette. Karl Abarth, quien cambió su nombre por Carlo tras mudarse a la localidad de Merano, prometió a Johann Abt, piloto de carreras, que conduciría un coche preparado gratuitamente si ganaba todas las carreras en las que participase. Ganó 29 de 30 carreras, quedando segundo en la última y logrando casi la promesa de Abarth. Tras la venta de la firma a Fiat Group, Abarth pasó a formar parte de la sección de competición de Fiat bajo las directrices del conocido diseñador de motores Aurelio Lampredi. Durante la década de los años 90, el fabricante permaneció en el letargo, un estado del que no saldría hasta la llegada del nuevo siglo, cuando renació como marca independiente y cuyos modelos Abarth Grande Punto Rally Super 2000 y Abarth 500 Assetto Corse prometieron grandes espectáculos en las carreras. El gerente actual de la compañía es Luca de Meo, el mismo que de Alfa Romeo.

Abarth Kit Esseesse, un paquete de mejoras que aumenta la potencia y la aceleración del Fiat 500 Abarth

Un conjunto de piezas extras que incrementan las prestaciones del automóvil y con las que alcanza una potencia de 160 CV a 5750 r.p.m. con un par máximo de hasta 230 Nm, en modo Sport a 3000 r.p.m. Una capacidad de aceleración que marca una de las principales diferencias del Fiat 500 Abarth en relación a su principal competidor en el mercado, el Renault Twingo RS, el cual ofrece, por otro lado, un precio más asequible y un ritmo de conducción posiblemente más pausada. Ambos disponibles en el mercado de segunda mano con prestaciones y precios muy interesantes.

El Abarth 500 con kit Esseesse puede alcanzar los 211km/h con una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 7.4 segundos, lo que le confiere características propias de un deportivo. Además, presenta unas llantas de aleación de 17 pulgadas en la que se ha remarcado la importancia de los neumáticos, disponibles en color blanco o titanio, de 205/40 ZR con unos discos delanteros ventilados y perforados, sensores de presión, así como, un software especialmente ideado para el modelo 500 Abarth. Las emisiones de CO2 quedan inalteradas en 155 g/km y su consumo tampoco se resiente, siendo de 6,5L/100 km en ciclo combinado. La carrocería ha mejorado la aerodinámica en relación a su predecesor, incrementándose la parte delantera del coche para permitir un mayor espacio en el motor, el cual se ha optimizado con varias tomas de aire para mejorar su refrigeración, así como, ha experimentado mejoras en el sistema de frenado. El consumo de gasolina es de una media de 6,5 l cada 100 km y, como punto en su contra, señalar que el control de estabilidad no permite desconexión alguna.

Abarth 500 Opening Edition, una versión limitada a la italiana

Con claras diferencias estéticas en el interior y de carrocería, el Abarth 500 Opening Edition es una serie limitada a 1.000 modelos que la firma Abarth fabricó del Abarth 500 sólo disponible para el mercado italiano, aunque muy posible el poder conseguirlo en el mercado de segunda mano.

De esta versión exclusiva destacan los cristales polarizados, la palanca de cambio con materiales de aluminio, asientos de cuero o el volante diseñado en piel roja. Exclusividad y elegancia asegurada. Además, la carrocería ofrece una serie de pegatinas y emblemas diseñados únicamente para este modelo y que ocupan el techo del automóvil con la típica bandera de cuadros rojos y blancos.