Compra tu Daewoo Lacetti de ocasión en AutoScout24

Daewoo Lacetti

Daewoo Lacetti, un compacto del siglo XXI

Daewoo era un conglomerado empresarial surcoreano fundado en 1967 y cuyos intereses abarcaban la fabricación de automóviles, actividad náutica en astilleros, electrónica, construcciones, telecomunicaciones o la hostelería. El grupo se desmanteló por problemas económicos y la marca de coches fue rescatada por General Motors en el año 2002 y rebautizada como GM Daewoo. El 2002 es precisamente el año en que salió al mercado el Daewoo Lacetti, cuya producción se mantiene hoy día bajo las marcas Chevrolet y Holden, por lo que es posible adquirirlo de segunda mano o nuevo, pero en este caso no será bajo el nombre de Daewoo Lacetti. Se puede relacionar el nombre Daewoo Lacetti con un sedán de cinco puertas con portón trasero o con un station wagon de cinco puertas. Se le considera el sucesor del Daewoo Nubira. Aunque la fabricación del Daewoo Lacetti se mantenga hasta la fecha, su evolución natural, su sucesor en el grupo General Motors, es el Chevrolet Cruze. Es por ello que tanto el Lacetti como el Cruze, antecesor y predecesor, pueden adquirirse hoy día como vehículos usados o recién salidos de fábrica, lo cual no es demasiado frecuente.

La primera generación de Daewoo Lacetti

La distribución del Daewoo Lacetti se fue haciendo global y adoptó distintos nombres según la zona de comercialización. En China se le llamaba Buick Excelle, en Europa Chevrolet Lacetti, en Asia y América Latina, Chevrolet Optra, en Estados Unidos, Suzuki Reno, y un largo etcétera. Se trata de un coche de transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5 velocidades, con un peso aproximado de 1300 kg y una longitud de 4,5 m. Con respecto a los motores que se ofrecieron en esta primera generación de Daewoo Lacetti, con todas sus denominaciones, nos encontramos, por ejemplo, con las prestaciones del Chevrolet Optra de Canadá, un motor D-TEC de 2 litros con una potencia de 119 CV. En el caso del Daewoo Lacetti comercializado en Europa tenemos varios motores a elegir entre diésel y gasolina. El motor diésel SOHC de 2 litros tenía una capacidad de 121 CV. El DOHC de gasolina de 1,6 litros, en cambio, poseía 109 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 186 km/h. Claro que existía la versión más potente de gasolina, el D-TEC de 2 litros y 132 CV. Cada uno de estos modelos, según el país y según el motor, tenía a su vez unas prestaciones y extras disponibles distintos.

La segunda generación del Daewoo Lacetti

El Daewoo Lacetti más actual salió a la venta en el año 2011 y se construyó en Corea del Sur sobre una plataforma GM Delta II. En el caso de la versión china del Lacetti, esta generación se ha presentado como Buick Excelle XT y Buick Excelle GT, que son muy semejantes al Opel Astra. La publicación especializada "Top Gear" lo mencionó por su excelente relación calidad precio.

Opiniones sobre vehículos Daewoo Lacetti

3 Valoraciones

4,0

Datos técnicos del Daewoo Lacetti

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos