Compra tu Chevrolet Aveo de ocasión en AutoScout24

Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo llega al mercado norteamericano en el año 2002

Ya en la década de 1980 el grupo automovilístico norteamericano GM adquirió una gran experiencia a través de la colaboración con un fabricante de automóviles surcoreano Daewoo cada vez más presente en el mercado mundial. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Chevrolet Aveo - Color de la carrocería

Chevrolet Aveo - Ofertas destacadas

En la categoría de los utilitarios y compactos fue Daewoo el que durante los años 80 recurrió a las plataformas de GM para desarrollar modelos como el Nexia y comercializarlos también en el mercado norteamericano aunque, en este caso, con la denominación de marca Pontiac. Tras los problemas financieros experimentados por Daewoo a finales de los años 90, GM aprovechó la oportunidad y se hizo de forma sucesiva con una participación mayoritaria en el fabricante surcoreano. Las ventajas para GM eran el acceso a los mercados asiáticos y una reducción de costes en la producción de los modelos más pequeños que por aquel entonces presentaban unos márgenes más bien reducidos. Con la ayuda de un estilista como el italiano Giugiaro, los norteamericanos esperaban tener un gran éxito en Europa, donde Daewoo ya estaba representado con algunos modelos como el Lanos. La consagración tenía que llegar de la mano del Kalos (modelo sucesor del Lanos), fabricado desde el año 2002 y comercializado en EE. UU. con la denominación Aveo bajo el paraguas de la marca de GM Chevrolet.

A partir del año 2008 el fabricante amplía la gama de modelos del Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo llegó al mercado europeo en el año 2005/6 después de que GM decidiera renunciar al nombre Daewoo –a favor de Chevrolet– fuera de las fronteras de Corea del Sur. El primer modelo europeo del Chevrolet Aveo fue una berlina de cuatro puertas y trasera escalonada que sentó las bases para la futura familia Aveo desarrollada a lo largo de los años siguientes. De esta forma, a partir de 2008 el Chevrolet Aveo entró a formar parte de la gama de modelos del fabricante en forma de berlina de trasera oblicua en las variantes de tres y cinco puertas. Estos modelos vinieron a sustituir la serie que hasta ese momento todavía se comercializaba con el nombre Chevrolet Kalos. Si bien estos aún presentaban los rasgos de diseño característicos de los estilistas carroceros italianos, los modelos del Chevrolet Aveo llegaron al mercado con cambios estilísticos desarrollados en su mayoría por la marca de GM Daewoo.

Las motorizaciones del Chevrolet Aveo

Las tres variantes de carrocería del Chevrolet Aveo estaban disponibles en dos niveles de potencia. En el modelo básico el fabricante montó un motor de 1,2 litros que desarrollaba una potencia de hasta 62 kW (84 CV). De esta forma, el Chevrolet Aveo alcanzaba una velocidad máxima de 170 km/h. Su consumo medio en ciclo mixto era de 5,5 litros (132 g/km de CO2), lo que le hacía registrar unas emisiones de CO2 de 132 g/km. El modelo más potente de la categoría de 1,4 litros, con una potencia de 74 kW (101 CV), registraba un consumo medio de 5,9 litros y unas emisiones de CO2 de 140 g/km.

Opiniones sobre vehículos Chevrolet Aveo

19 Valoraciones

4,3

Datos técnicos del Chevrolet Aveo

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos