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Chevrolet Spark

Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark se presenta en 2010 como el modelo más pequeño de la marca norteamericana

En el momento en el que la marca Chevrolet perteneciente al grupo norteamericano General Motors (GM) lanzó al mercado su legendario deportivo Corvette (mediados de los años 50), los vehículos de la filial de GM también comenzaron a verse por las calles de Europa. Más

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Poco después, la marca consolidó su presencia en el continente cono modelos coupé y descapotables de tipo deportivo como el Chevrolet Camaro. Fue a partir de los años 70 cuando comenzaron a exportar a Europa Sport Utility Vehicles (SUV) como el Chevrolet Blazer o monovolúmenes como el Chevrolet Trans Sport. Coincidiendo con una política de mercado orientada a los nuevos desafíos de la era global, y con la entrada del nuevo siglo, General Motors aprovechó la marca norteamericana perteneciente al consorcio desde el año 1918 para comercializar también en Europa una gama completa de vehículos. El modelo más pequeño era el Chevrolet Spark que comenzó a producirse en serie en el año 2009/10.

El Chevrolet Spark se convierte en el sucesor del utilitario Chevrolet Matiz para Europa

El Chevrolet Spark llegó a los mercados europeos en 2010, donde sustituyó al Chevrolet Matiz comercializado allí desde el año 2004. Al igual que éste último, el Chevrolet Spark también procedía del fabricante de automóviles surcoreano Daewoo, cuya denominación de marca había sido sustituida en Europa por la de Chevrolet. Pese a ello, su fabricación seguía teniendo lugar en las instalaciones de Daewoo situadas en Corea del Sur. Asimismo, y como reacción a los crecientes costes energéticos, los fabricantes pensaron que esta pequeña berlina de concepto global también debía llegar al mercado norteamericano con la denominación de marca Chevrolet.

En el caso del Chevrolet Spark la casa Daewoo pone en práctica un concepto de diseño propio

En comparación con el Matiz, cuyas proporciones iniciales se consideraban típicas de los utilitarios de producción surcoreana, el Chevrolet Spark fabricado finalmente con carrocería de cinco puertas llamaba la atención por su aumento de dimensiones. Con 3,64 metros de largo, su longitud aumentó 15 cm con respecto a su sucesor, y con un ancho de 1,60 metros esta zona aumentó 10 cm. Las únicas dimensiones que no cambiaron en absoluto fueron la altura de apenas 1,50 metros y la batalla de casi 2,38 metros. Si bien el Chevrolet Matiz –concebido por el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro en su oficina Italdesign– con sus dimensiones más reducidas y sus atributos, como los faros redondos, trasladaba una imagen de utilitario más bien soso, en el caso del Chevrolet Spark los diseñadores de la filial del GM Daewoo apostaron por un concepto de diseño completamente diferente. Su gran parrilla cromada y los parachoques integrados con enormes entradas de aire en forma de rejilla conferían al Chevrolet Spark un aspecto más dinámico. Una impresión que subrayaban también sus alargados grupos ópticos que llegaban casi al montante A, así como por los faros traseros de cristal transparente.

Las motorizaciones del Chevrolet Spark

En sus inicios, el Chevrolet Spark disponía de dos motorizaciones exclusivamente de gasolina. En su versión básica, el Chevrolet Spark estaba equipado con un propulsor de un litro que ponía a su disposición una potencia máxima de 50 kW (68 CV). Con la mecánica de 1,2 litros el Chevrolet Spark desarrollaba más de 60 kW (82 CV). El consumo medio alcanzaba en ambos casos los 5,1 litros (119 g/km de CO2).

Opiniones sobre vehículos Chevrolet Spark

38 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del Chevrolet Spark

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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