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Chevrolet Matiz

Chevrolet Matiz

El predecesor del Chevrolet Matiz llevaba la denominación de marca Daewoo

Cuando a partir de 1999 el grupo automovilístico norteamericano comenzó a adquirir progresivamente la mayoría accionarial del fabricante surcoreano Daewoo, la empresa asiática de gran tradición se adaptó a la perfección al entorno multimarca de GM. Más

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De esta forma, los norteamericanos obtuvieron acceso a mercados pujantes en países emergentes, así como en Asia, compraron los conocimientos técnicos para la producción de automóviles más económicos y pudieron aprovechar la gama completa de Daewoo para introducir su propia técnica de desarrollo de nuevos modelos con la denominación de marca de los coreanos. En Europa, Daewoo estaba presente desde mediados de la década de 1990, sobre todo en el sector de los utilitarios, y fue con el Daewoo Matiz fabricado desde el año 1998 con el que los asiáticos se veían bien posicionados para un futuro europeo.

Los primeros modelos del Chevrolet Matiz llegan al mercado en 2004

En principio, los responsables de GM creían que era posible ampliar el potencial de un utilitario eficiente como vehículo urbano. Sin embargo, esperaban obtener mayor notoriedad con el Matiz fuera de los mercados asiáticos, una vez que éste se comercializara con otra denominación de marca de GM. Con motivo de una profunda reestructuración de la imagen del grupo, la responsabilidad recayó finalmente sobre la marca Chevrolet, de forma que a partir de 2004 el utilitario de Daewoo comenzó a venderse en los mercados europeos como Chevrolet Matiz. Sin embargo, a lo largo de las siguientes generaciones la denominación original se mantuvo en algunos mercados como el mercado nacional de Daewoo en Corea del Sur.

El Chevrolet Matiz se comercializa exclusivamente en versión cinco puertas

Los primeros Chevrolet Matiz del año 2004/5 correspondían casi al 100% con la primera generación de la berlina, que había sido concebida en la década de 1990 por el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro y, en realidad, debía convertirse en el modelo sucesor del Fiat 500. Sin embargo, más tarde los italianos se decantaron por un modelo retro, de forma que el concepto de automóvil se hizo realidad en Corea del Sur. La primera generación del Chevrolet Matiz medía escasos 3,50 metros de longitud y presentaba una anchura de apenas 1,50 metros. Pese a sus escasas dimensiones, este utilitario de apenas 850 kilos de peso se fabricó en versión cinco puertas, algo que por aquel entonces resultaba más bien insólito en esta categoría de automóviles.

Las motorizaciones del Chevrolet Matiz

Entre las motorizaciones disponibles en un principio para el Chevrolet Matiz fabricado en Corea para los mercados europeos se encontraba un motor de tres cilindros y 0,8 litros de cilindrada con el que el Matiz desarrollaba hasta 38 kW (52 CV). En la versión de diseño revisado del Chevrolet Matiz, que llegó a los mercados a principios del año 2005, el fabricante montó además un motor algo más grande de cuatro cilindros y 1 litro de cilindrada capaz de desarrollar hasta 49 kW (67 CV). Estos motores se combinaban con un cambio manual de cinco marchas o, de forma opcional, con un cambio automático.

Como sucesor del Matiz llega en el año 2009 el Chevrolet Spark

La segunda generación del Chevrolet Matiz hizo su aparición, con una imagen completamente renovada y unas dimensiones más grandes, en el año 2009. Coincidiendo con el cambio de generación, en la mayoría de los mercados europeos también tuvo lugar un cambio de nombre y, a partir del año 2009, el Matiz pasó a denominarse Chevrolet Spark.

Opiniones sobre vehículos Chevrolet Matiz

53 Valoraciones

4,3

Datos técnicos del Chevrolet Matiz

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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