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Daewoo o "gran universo" y su largo recorrido

Daewoo comenzó su andadura en el año 1967 y, en un primer momento, la compañía fue creada como un monopolio surcoreano. Fue fundada por Kim Woo-choong y en poco tiempo amplió horizontes, dedicándose a la venta de automóviles, barcos y productos electrónicos. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, la compañía contrajo un gran endeudamiento que se acrecentó con la crisis financiera asiática. En 1999 fue declarada en bancarrota y el gobierno tuvo que vender sus filiales por separado para evitar una posible ruptura de la economía. El sector más conocido de Daewoo como productor y vendedor de vehículos fue adquirido en 2002 por General Motors. Desde entonces, lleva el nombre de GM Korea.


Catarsis Daewoo

Para los amantes del grupo Daewoo hay una mala noticia y es que actualmente sólo quedan vehículos de la marca en Corea del Sur. Desde que la empresa GM Daewoo pasó a llamarse GM Korea, los pocos lazos de unión que existían con la firma desaparecieron junto con su antiguo nombre. Sin embargo, aún quedan modelos Daewoo de ocasión que se pueden adquirir a precios realmente económicos, aprovechando todas las características, diseño y especificaciones técnicas esenciales de la firma.


Los últimos modelos funcionales Daewoo

Antes de que su nombre se convirtiera en historia, GM Daewoo fabricó algunos vehículos dotados de un equipamiento confortable y accesorios de gran simplicidad pero que facilitaban la conducción. Es el caso del todoterreno Theta de tres o cinco puertas, motor delantero transversal, con tracción delantera, y de cinco a siete plazas a gusto del consumidor. El Daewoo Tacuma es un monovolumen cuya venta se inició en el año 2000. Tiene un motor delantero transversal y tracción delantera, es de cinco puertas y sus motores de gasolina varían desde los 107 CV de potencia hasta los 122 CV. El Daewoo Tosca es un turismo que fue presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra en el 2006. Sus motores pueden ser de gasolina o diésel; el primero consta de varios modelos de seis cilindros que varían de los 143 CV de potencia a los 156 CV, mientras que el segundo está formado por cuatro cilindros y tiene 150 CV. Estos modelos son los últimos que la firma ha puesto en el mercado. El diseño es conservador, pero son altamente funcionales, confortables y prácticos.