- Página de inicio
- Coches
- Audi
- Audi A6
- Audi A6 allroad
Audi A6 allroad de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Audi A6 allroad de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Audi A6 allroad
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Prueba: Audi A6 50 TDI – Virtuoso

VÍDEO| Prueba Audi A6 55 TFSIe: tiempos modernos

Audi hará debutar el nuevo A6 Sedan este 15 de abril con motores térmicos y etiqueta Eco

Prueba: Audi A6 3.0 TFSI Quattro – Puro equilibrio

VÍDEO| Comparativa PHEV: Audi A6 55 TFSIe vs BMW 545e

VÍDEO | Prueba Audi Q5 Sportback 55 TFSIe: SUV híbrido, deportivo y rutero
Modelos alternativos
Y es que el Audi A6 allroad es heredero de la tradición de la marca en relación con la tracción a las cuatro ruedas, presente ya en 1980 en el cupé Quattro y que tantas alegrías le ha dado en competiciones como el Mundial de Rallyes, la Trans-Am o el DTM. En definitiva, para quienes desean disfrutar de la ligereza de una berlina con la agilidad de un todocamino, cualquiera de estos coches de segunda mano es una buena opción, incluidos los de la primera generación, que ya disponían de la doble tracción y la suspensión hidráulica que tanto ayudan a la conducción.
Lo bueno todavía puede ser mejor
El Audi A6 allroad quattro se basa en el Audi A6 Avant, pero presenta una carrocería más elevada, los bajos revestidos con acero inoxidable y suspensión neumática adaptativa de serie, así como un diseño exterior más refinado. En cuanto a los cambios que ha experimentado el modelo desde su presentación, las motorizaciones disponibles han ido creciendo con los años, al igual que el número de elementos de serie: suspensión adaptativa, asistente de frenada, etc. La transmisión también ha cambiado, abandonando el sistema multitronic del Avant para adoptar sucesivamente cambios manuales de seis velocidades y automáticos de siete, hasta llegar al cambio automático triptronic de ocho relaciones que encontramos en los últimos motores TDI de 3,0 litros. Otra novedad interesante, y única en relación con sus competidores, radica en la sustitución de los tradicionales muelles de acero por otros plásticos reforzados con fibra de vidrio. La ventaja de estos últimos es que son un 40 % más ligeros que los convencionales, con lo que reducen hasta en cuatro kilos el peso total del vehículo, con la consiguiente mejora de la eficiencia y la reducción de las emisiones. En cuanto al equipamiento que trae de serie el Audi A6 allroad quattro y que sus predecesores no tenían, cabe destacar el climatizador automático, los sensores de luz y lluvia, el detector de presión de los neumáticos y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Sin duda, un equipamiento tan completo no deja de ser una ventaja añadida para un coche usado.
Totalmente personalizable
El Audi A6 allroad se presenta en una amplia variedad de motorizaciones que suman hasta ocho distintas entre las opciones TFSI y las TDI. Los motores TFSI incorporan una batería de 245 kW de potencia para guardar la energía liberada al frenar y poder utilizarla cuando la aceleración lo requiera. Se trata de motores de 3,0 litros, con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, que pasa de 0 a 100 en 5,8 segundos y tiene un consumo aproximado de 8 litros cada 100 kilómetros. Por lo que se refiere a los motores TDI, que combinan la inyección directa con la turboalimentación, destacan tanto por su reducido consumo como por su bajo nivel de emisiones en comparación con otros modelos de su categoría. Son motores de 3,0 litros y 320 CV que pueden alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, aceleran de 0 a 100 en 5,5 segundos y presentan un consumo promedio de 6,5 litros cada 100 kilómetros. Otras características destacadas son la tracción permanente a las cuatro ruedas y la suspensión adaptativa, ambas de serie. Además, la caja de cambios de doble embrague permite una aceleración más suave, con el consiguiente ahorro de combustible, aunque el conductor tiene la posibilidad de cambiar las marchas manualmente si prefiere una conducción más dinámica y deportiva. Por último, cabe mencionar dos detalles más que también vienen de serie: un volante multifuncional de tres radios con acabado en cuero y las levas de cambio incorporadas, y un indicador de ángulo de inclinación muy útil para conducir por terrenos irregulares o con gran desnivel.









