Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Alfa Romeo 159 de ocasión en AutoScout24

Alfa Romeo 159

Alfa Romeo 159

Al igual que el Alfa Romeo 156, su antecesor, el Alfa Romeo 159, a la venta en España desde el verano de 2006, también es un espacioso cinco puertas con la potencia de un deportivo. Las comparaciones con la clase S de Mercedes Benz o a la serie de 7 de BMW en cuanto a equipamiento están más que justificadas: con 4,66 metros de longitud y 1,83 metros de ancho, el Alfa 159 ofrece espacio suficiente incluso para una familia de cinco miembros. Más

Datos técnicos del Alfa Romeo 159

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería

El equipamiento del interior mantiene el lujo al que nos tienen acostumbrados los productos de la marca Alfa Romeo; especialmente atractiva resulta la versión de alto standing del Alfa 159 con elementos de madera noble y cuero claro u oscuro. Sobra decir que el nivel tecnológico de los dispositivos técnicos de seguridad cumple los estándares más modernos; según la versión, el Alfa 159 está equipado con hasta ocho airbags y reposacabezas activos; los programas electrónicos se encargan además de proporcionar la seguridad y estabilidad necesarias durante el viaje.

La versión estándar del Alfa 159 está equipada con una caja de seis marchas, existiendo asimismo una versión adicional con caja automática. En cuanto a la potencia y al tipo de motor existen diferentes versiones: En su versión gasolina, el Alfa 159 puede suministrarse con 160 CV (modelo Alfa 159 1.6 TS), 185 CV (2.2 TS) ó 260 CV (3.2 TS) de potencia; la versión turbodiesel ofrece 200 CV. Por desgracia, el elevado consumo de combustible supone un problema en todas las versiones (como sucede en todos los Alfa Romeo), especialmente en la conducción deportiva. Cada uno es pues libre de decidir si vale la pena comprar un Alfa Romeo sólo por disfrutar más de la conducción. Por lo demás, cabe destacar pocas deficiencias más. Se han subsanado los problemas de perforación por corrosión, antes generalmente típicos en automóviles italianos. Sin embargo, en el caso del Alfa 159 es de esperar que, transcurrido algún tiempo, las juntas de las puertas y las ventanas dejen de prestar la misma estanqueidad.

También sus excelentes prestaciones se ven mermadas por el rápido desgaste de las pastillas de freno (sobre todo en el eje trasero, ya que el Alfa 159 dispone de tracción trasera) y de piezas del engranaje. Este desgaste depende sólo en pequeña medida del modo de conducción. Cabe resaltar además que el Alfa 159 está disponible además en una versión con tracción a las cuatro ruedas, el Q4, y desde mediados de 2006, en una versión monovolumen todavía más espaciosa.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo 159

51 Valoraciones

4,4