Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Alfa Romeo 166 de ocasión en AutoScout24

Alfa Romeo 166

Datos técnicos del Alfa Romeo 166

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos

El Alfa 166 es el sucesor del Alfa Romeo 164, cuya producción fue suspendida en 1998. Por otra parte, este modelo fue fabricado como variante más amplia y cómoda del Alfa Romeo 156: las dos opciones de equipamiento, Progression y Distinctive, miman al conductor con una lujosa comodidad en la conducción y en los asientos; todo ello gracias al elegante equipamiento de cuero y madera, al espacioso habitáculo con capacidad para una familia completa y a numerosos extras como el ordenador de a bordo, el aire acondicionado, el sistema de navegación y muchos más. En cuanto a técnica de seguridad, dispone asimismo de todo lo necesario, desde el inmovilizador electrónico hasta los ocho airbags de serie. El EPS aumenta la comodidad de la conducción y, como es habitual en todos los modelos de la casa Alfa Romeo, la conducción deportiva también está garantizada con el Alfa 166.

Como modelo gasolina, el Alfa 166 se halla disponible en varias versiones; el más potente, el Alfa 166 3.2 V6, ofrece 240 CV y se pone prácticamente al nivel de los deportivos en cuanto a potencia. La versión turbodiesel 2.4 JTD, fabricada en serie a partir de 2003, tampoco decepciona en este aspecto con sus 175 CV. El Alfa 166 puede competir perfectamente con sedanes alemanes de potencia comparable con cofre trasero y cuatro puertas, como el Audi A6. El único inconveniente son algunas deficiencias poco importantes que no deberían transcender para el amante del tradicional automóvil italiano, ya que en cierto modo estamos hablando aquí de un "distintivo" de los vehículos italianos.

Como es también el caso de otros Alfa Romeo, el sistema electrónico y el ordenador de a bordo del Alfa 166 actúan en ocasiones por su propia cuenta, siendo también frecuente que cruja ligeramente el revestimiento interior a bajas temperaturas o en curvas. Y aunque la caja de seis marchas funcione perfectamente, transcurridos algunos años suele precisar una primera reparación al derramarse aceite. Este también es el caso, independientemente de como se conduzca, de numerosas piezas de desgaste como correas de distribución o pastillas y discos de freno. La bomba de agua y el sistema de escape también precisan reparaciones periódicas cada pocos años.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo 166

6 Valoraciones

4,6