- Página de inicio
- Coches
- Alfa Romeo
- Alfa Romeo 159




Alfa Romeo 159 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Alfa Romeo 159 de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Alfa Romeo 159
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Prueba: Alfa 159 Station Wagon (2005) – Un Station Wagon de prestigio

Test breve: Alfa Romeo 159 2008 – Precisaba algunos cuidados

Prueba: Alfa Romeo 147 1.9 JTD 5p (2001) – Diseño y calidad

Examinamos el Alfa Romeo Stelvio Q4 Veloce 2020, ¿mejor que un X3?

Conducimos el nuevo Alfa Romeo Tonale híbrido: más que un coche bonito

Conducimos el Tonale Plug-In Hybrid Q4, el primer etiqueta Cero de Alfa Romeo
Modelos alternativos
El equipamiento del interior mantiene el lujo al que nos tienen acostumbrados los productos de la marca Alfa Romeo; especialmente atractiva resulta la versión de alto standing del Alfa 159 con elementos de madera noble y cuero claro u oscuro. Sobra decir que el nivel tecnológico de los dispositivos técnicos de seguridad cumple los estándares más modernos; según la versión, el Alfa 159 está equipado con hasta ocho airbags y reposacabezas activos; los programas electrónicos se encargan además de proporcionar la seguridad y estabilidad necesarias durante el viaje.
La versión estándar del Alfa 159 está equipada con una caja de seis marchas, existiendo asimismo una versión adicional con caja automática. En cuanto a la potencia y al tipo de motor existen diferentes versiones: En su versión gasolina, el Alfa 159 puede suministrarse con 160 CV (modelo Alfa 159 1.6 TS), 185 CV (2.2 TS) ó 260 CV (3.2 TS) de potencia; la versión turbodiesel ofrece 200 CV. Por desgracia, el elevado consumo de combustible supone un problema en todas las versiones (como sucede en todos los Alfa Romeo), especialmente en la conducción deportiva. Cada uno es pues libre de decidir si vale la pena comprar un Alfa Romeo sólo por disfrutar más de la conducción. Por lo demás, cabe destacar pocas deficiencias más. Se han subsanado los problemas de perforación por corrosión, antes generalmente típicos en automóviles italianos. Sin embargo, en el caso del Alfa 159 es de esperar que, transcurrido algún tiempo, las juntas de las puertas y las ventanas dejen de prestar la misma estanqueidad.
También sus excelentes prestaciones se ven mermadas por el rápido desgaste de las pastillas de freno (sobre todo en el eje trasero, ya que el Alfa 159 dispone de tracción trasera) y de piezas del engranaje. Este desgaste depende sólo en pequeña medida del modo de conducción. Cabe resaltar además que el Alfa 159 está disponible además en una versión con tracción a las cuatro ruedas, el Q4, y desde mediados de 2006, en una versión monovolumen todavía más espaciosa.









