Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Alfa Romeo 155 de ocasión en AutoScout24

Alfa Romeo 155

Alfa Romeo 155

Todos los productos de la marca Alfa Romeo son un fiel reflejo de la tradición italiana de fabricación de automóviles. La empresa fue fundada en 1906 y adquirió su excelente fama durante los primeros años gracias, sobre todo, a los éxitos en las carreras deportivas. Fue en los años 50 cuando dio el paso definitivo hacia el diseño de elegantes deportivos de primera clase. Más

Datos técnicos del Alfa Romeo 155

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Alfa Romeo 155 de cinco puertas, fabricado de 1992 a 1998 (y relevado ese mismo año por su sucesor, el Alfa Romeo 156), puede ser considerado como una síntesis de deportivo y sedán de gama media. La versión menos potente del Alfa 155, el 1,6 TS, hace gala de sus 115 CV y una velocidad máxima de más de 180 Km/h. Finalmente, el Alfa 155 2,0 ofrece incluso una cilindrada de 2 litros y una potencia de 150 CV. Este modelo está equipado, como todas las demás versiones, con un motor de cuatro cilindros 16 V y tracción delantera.

Siguiendo la tradición de Alfa Romeo en cuanto a comportamiento en carretera y manejo, como cabe esperar, se merece la máxima puntuación, aunque se deban mencionar algunos puntos débiles, como por ejemplo su tendencia a la corrosión en las mordazas de freno del eje trasero o un desgaste relativamente rápido en el motor de algunos componentes como la correa de distribución o la junta de culata.

A pesar de que su diseño italiano convence en todos los sentidos (superando claramente en algún que otro aspecto a automóviles de características comparables como, por ejemplo, el BMW 316i) y de sus innumerables extras de serie en cuanto a comodidad, así como de contar con todos los dispositivos técnicos de seguridad necesarios, deben destacarse algunas deficiencias en la carrocería y en el habitáculo. Hacemos mención especial de las siguientes: falta de estanqueidad en las juntas de las puertas y el maletero, tendencia a las averías en algunos puntos del sistema electrónico (sobre todo los elevalunas eléctricos y el ajuste de los retrovisores y los asientos), el castañeteo y crujido de algunas partes del revestimiento de plástico en curvas y a bajas temperaturas. Otra deficiencia reside en el alto consumo de gasolina, de más de 8 litros cada 100 Km, independientemente del modo de conducción. No obstante se le puede ceder el paso a la versión turbodiesel; a este respecto, seguro que tampoco los modelos Alfa 1,9 TD o 2,5 TD decepcionan a los conductores deportivos.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo 155

2 Valoraciones

4,5