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Fiat Coupe

Fiat cuenta con una larga tradición coupé Normalmente, el fabricante de automóviles italiano Fiat suele confiar el segmento de los deportivos a su filial Alfa Romeo para centrarse en los utilitarios y en los compactos. Sin embargo, entre los años 50 y finales de los 80 la historia de Fiat vivió una época en la que el fabricante turinés tuvo mucho éxito con coupés y cabrios de diseño elegante como el Fiat 124 Spider. Más

Modelos alternativos

A mitad de los años 90, Fiat recuperó esta tradición y presentó, junto con el Spider Barchetta, un elegante deportivo denominado Fiat Coupé.

El Fiat más rápido de la historia de la compañía

El Fiat Coupé con 2+2 asientos fue fabricado entre los años 1994 y 2000 por el especialista en carrocerías Pininfarina. Al principio, este coupé deportivo se comercializaba con un motor de 2,0 litros y 102 kW (139 CV), así como con un motor turbo de 140 kW (190 CV). A partir de 1996, Pininfarina equipó al Fiat Coupé con nuevos motores. El modelo de acceso de 4 cilindros contaba con un propulsor de 96 kW (131 CV), mientras que el modelo de 5 cilindros montaba un motor más potente de hasta 113 kW (154 CV). El modelo superior era el Fiat Coupé con turbocompresor y 162 kW (200 CV) de potencia que aceleraba el coche hasta los 250 km/h. De esta forma, el Fiat Coupé se convertía en el vehículo de producción en serie más rápido de la historia de Fiat.

Los históricos Fiat Coupés son clásicos muy codiciados por los coleccionistas

Sobre la base del Fiat 2300, el estudio de diseño Ghia diseñó en 1961 un Fiat Coupé de 4 asientos y 77 kW (105 CV). La empresa de tuning Abarth modificó el propulsor hasta convertirlo en un motor de 96 kW (131 CV) para la versión del Fiat 2300 S Coupé. Algo más moderado se mostraba Fiat 850 Coupé, un modelo diseñado por Bertone a mediados de los años 60 sobre la base de la berlina del mismo nombre.  Si bien este pequeño coupé deportivo disponía en un principio de un motor de 34 kW (47 CV), con el que lograba alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, el aspecto dinámico de este vehículo se veía reforzado por los asientos deportivos y el volante de cuero de su equipamiento. Hasta la suspensión de su fabricación en el año 1972, el Fiat 850 Coupé fue sometido a dos revisiones. A partir del año 1976, éste fue sustituido por el Fiat Coupé 1100/1300, diseñado sobre la base del Fiat 128 y que se comercializó con el nombre de Fiat 128 Berlinetta.

El Fiat Dino Coupé con motor Ferrari

En el año 1996, el fabricante italiano amplió su gama de vehículos de marcado acento deportivo con el Fiat Dino Coupé. Este coupé diseñado por Bertone se fabricó hasta 1969 con un motor de 6 cilindros procedente de Ferrari que desarrollaba 117 kW (160 CV). Hasta 1974 se equipó con un propulsor más deportivo de 2,4 litros y 132 kW (180 CV).

El Fiat 130: un coupé de clase superior

En los años 70, el fabricante de Turín también presentó un coupé en la clase superior. Diseñado y producido por el fabricante de carrocerías Pininfarina, en el periodo de producción comprendido entre 1971 y 1977 se fabricaron unas 5.000 unidades de este modelo. El Fiat 130 Coupé contaba con un motor V6 de 3,2 litros que desarrollaba 121 kW (165 CV), así como con un equipamiento de clase superior con aire acondicionado, llantas de aluminio y elevalunas eléctrico. El escaso número de unidades de este histórico Fiat Coupé ha convertido este modelo en uno de los clásicos más codiciados entre los círculos de coleccionistas.

Opiniones sobre vehículos Fiat Coupe

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