Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Alfa Romeo SZ de ocasión en AutoScout24

Alfa Romeo SZ

Alfa Romeo SZ, un deportivo elegante y carismático

Los Alfa Romeo SZ, fabricados entre 1989 y 1991, son coches de segunda mano que destacan por un marcado espíritu deportivo y por unas líneas de diseño futuristas que se han convertido en icónicas para la firma italiana Alfa Romeo. De este modo, en los Alfa Romeo SZ destaca muy especialmente su frontal, y es que los diseños de Robert Opron y Antonio Castellana introdujeron en este coche unos significativos faros triples delanteros y una parrilla de perfil bajo que da a los Alfa Romeo SZ una silueta única e inconfundible. En lo que respecta a la trasera, las formas rectas y cuadradas se hacen las protagonistas, destacando además, un simulado único faro que abarca de extremo a extremo toda la trasera de estos coches usados. Así, el diseño y la apariencia del Alfa Romeo SZ hizo rápidamente que se convirtiera en un éxito muy exclusivo, ya que solo 1000 unidades fueron puestas en circulación en su periodo de fabricación.

Variantes y características

Desarrollados durante un periodo muy corto, los Alfa Romeo SZ se presentaron al público con una única configuración de pintura: gris para el techo y rojo para el resto de su carrocería. Por ello, no era posible elegir otros colores, aunque la elegancia de esta elección resalta en cualquiera de los modelos de estos coches de segunda mano. Por otro lado, su interior está constituido por una habitáculo biplaza equipado con todo lo necesario para un deportivo de lujo, por lo que los sillones de competición tapizados con cuero junto con un salpicadero sofisticado y funcional son las claves de un espacio que, además, asegura la máxima comodidad y seguridad tanto para el piloto como para su acompañante. Cabe destacar que del Alfa Romeo SZ existe solamente una carrocería de estilo cupé, aunque en el periodo comprendido entre 1992 y 1993 se fabricaron sobre su base los modelos RZ, cuya única diferencia con los Alfa Romeo SZ es su estilo descapotable. De este modo, tanto las calidades como el equipamiento y el diseño de estos coches usados siguen marcando la inspiración de muchas de las creaciones de la firma italiana, motivo por el que este vehículo se ha convertido en todo un mito.

Motorización y especificaciones técnicas

Como coches deportivos que son, los Alfa Romeo SZ esconden un propulsor de gran potencia bajo su capó delantero, un motor que se une a una excelente tracción trasera y a un sistema de transmisión manual de 5 velocidades para arrojar un rendimiento lleno de potencia y emoción. Así, su V6 con una cilindrada de 2959 cc. es capaz de rendir 210 CV de potencia a 6250 rpm, unos números que hablan de un coche usado muy potente que presenta un estilo de conducción agresivo. Gracias a su propulsor, los Alfa Romeo SZ pueden alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h y acelerar de 0 a 100 en 7 segundos, por lo que su rendimiento está fuera de toda duda. Junto a todo ello, hay que destacar su sistema de suspensión hidráulica y unos frenos de discos ventilados, características técnicas que aportan la comodidad y la seguridad que la potencia de los Alfa Romeo SZ recomienda.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo SZ

1 Valoraciones

5,0