Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
peugeot-308-l-01.jpg

Peugeot 308 descapotable

Peugeot 308 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Peugeot 308, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:6 - 14.7s
Velocidad máxima:118 - 250 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):82 - 194 g CO2/km
Consumo (comb.):3.1 - 8.2 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4253 x 1563 x 1424 mm
Puertas:2 - 5
Maletero:226 - 2149 Litros
Capacidad de remolque:389 - 694 kg

Modelos alternativos

El origen de Peugeot se remonta a los comienzos del siglo XIX. Antes de ser una empresa dedicada a la fabricación de coches, su primer producto fueron los molinillos de café. En 1885 la industria familiar se interesó por la fabricación de bicicletas y en 1889, finalmente, Armand Peugeot introdujo el negocio heredado en el mundo del automóvil. Se trata, por tanto, del segundo fabricante de coches más antiguo del mundo. Tras la absorción de Citroën por parte de Peugeot en 1976, el grupo empresarial del que forma parte comenzó a llamarse PSA Peugeot Citroën. El Peugeot 308 descapotable es un turismo perteneciente al segmento C, una buena inversión como coche usado si se encuentra en óptimo estado de conservación. El Peugeot 308 cuenta, desde su primera generación, con carrocería hatchback de 3 y 5 puertas, la versión descapotable llamada 308 CC (Coupé Cabrio) y la versión familiar de 5 puertas, llamada 308 SW. Los modelos de Peugeot 308 de la primera generación solo pueden adquirirse como coches de segunda mano, ya que estos vehículos fueron sustituidos por una segunda generación, que fue elegida como Coche del Año en Europa en 2014.

El funcionamiento general del Peugeot 308 descapotable

El Peugeot 308 descapotable tiene tracción delantera con motor delantero transversal. Cualquiera de los posibles motores del Peugeot 308 consta de cuatro válvulas por cilindro. En el caso del motor de gasolina, se puede elegir un 1,4 litros con inyección directa de 98 CV, un 1,6 litros de inyección directa con 120 CV, y un 1,6 litros con inyección directa, turbocompresor e intercooler de 150 o 174 CV. Con respecto al diésel, existe la opción de 1,6 litros de 90 o de 109 CV, un 2 litros de 136 o de 140 CV y un 2 litros de 150 o de 163 CV, todos con intercooler y turbocompresor, e inyección directa common-rail.

Mecanismos y plataforma del Peugeot 308 descapotable

El Peugeot 308 descapotable está construido en su primera generación sobre la misma plataforma del Peugeot RCZ y del Peugeot 307, que se considera su predecesor. En su segunda generación, se optó por la plataforma EMP2, que tiene algo menos de peso, lo que unido a un descenso en la altura de 4,7 centímetros consigue que el consumo se reduzca en un 22 %. El techo rígido retráctil del Peugeot 308 descapotable funciona de modo silencioso, ocupando el maletero. Para ello solo hace falta pulsar un mando situado en la consola central. Su estructura ha sido diseñada para dispersar la energía de impactos laterales y frontales. En caso de que el sistema detecte cualquier riesgo de vuelco, se crea una célula de protección para pasajeros gracias a unos arcos que se extraen mediante activación pirotécnica.

Valoraciones de vehículo de Peugeot 308

71 valoraciones

4,6