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Peugeot 206 gti

Peugeot 206 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Peugeot 206, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:7.4 - 16.5s
Velocidad máxima:154 - 220 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):104 - 204 g CO2/km
Consumo (comb.):4 - 8.9 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3822 x 1435 x 1373 mm
Puertas:2 - 5
Maletero:175 - 1130 Litros
Capacidad de remolque:365 - 530 kg

Modelos alternativos

El Peugeot 206 GTI es una versión del Peugeot 206, una berlina del segmento B y acabado GTI (según la clasificación JATO, un deportivo S2), producido por la casa francesa Peugeot desde 1999 hasta 2005. Este vehículo, que se concibió como el sucesor del exitoso Peugeot 205, en su versión más deportiva tuvo como principales competidores al Citröen DS 3 Pure Tech 82 Design, al Pure Tech 82 Desire, al Ford Fiesta 3p Sport 1.0 EcoBoost 125 CV Auto-Start-Stop, al MINI One First y al Opel Corsa Opel Corsa 3p Excellence 1.0 Turbo 115 CV Start/Stop, entre otros.

El Peugeot 206 tuvo una acogida excelente en Europa, y fue uno de los coches más vendidos en su época. Llegó a alcanzar los 5 millones de unidades matriculadas: hasta la fecha ha sido el Peugeot que mejor se ha vendido en tan corto espacio de tiempo.

El Peugeot 206 GTI fue una exitosa versión deportiva del anterior. Además de los vehículos mencionados, también tuvo que vérselas con el Opel Corsa 3p Excellence 1.4 Turbo 100 CV Start/Stop, el Opel Corsa 3p Selective 1.0 Turbo 115 CV Start/Stop, o el Volkswagen Polo 3p Sport 1.2 TSI 110 CV BMT. Curiosamente, el Peugeot 206 GTI también competía con su hermano mayor, el Peugeot 208 3p Allure 1.6 VTi 120.

Peugeot 206 GTI, una versión deportiva muy buscada

La versión deportiva GTI de la familia 206 siempre tuvo muy buena acogida. Hoy día el Peugeot 206 GTI es muy buscado en el mercado de segunda mano, sobre todo las unidades en buen estado. Para el lanzamiento del GTI, Peugeot presentó una serie limitada de 4.000 unidades. Lo más llamativo de su diseño eran unos paragolpes más grandes, algo por otra parte necesaria para lograr los reglamentarios cuatro metros de longitud y así homologarlo para el Mundial de Rallyes con el nombre de 206 WRC. En este último modelo, las ventajas eran escasas, por no decir inexistentes y el precio mucho mayor, pues la mecánica era idéntica (motor 2.0i 16V, con 138 CV).

Un motor de inyección directa de 136 CV

El Peugeot 206 GTI alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, con una aceleración de 8,9 segundos de 0/100 km/h. Alcanzaba un consumo extraurbano de 6,1 L y un consumo medio 7,7 L. Es un tres puertas cinco plazas con un peso de 1084 kg. Montaba un motor gasolina de inyección directa de 136 CV y un par máximo Nm de 190, con 4.100 rpm. La tracción era delantera y contaba con una caja de cambios manual de 5 velocidades.La suspensión delantera era tipo McPherson con resorte helicoidal, y los frenos delanteros eran de disco ventilados, con un diámetro de 266 mm, mientras que los traseros eran de disco de 247 mm.

Notable equipamiento de serie

Contaba con un completo equipamiento de serie: tres cinturones de seguridad traseros de tres puntos, airbag frontal del conductor y del pasajero, así como airbags de cabeza (tipo cortina), y airbags laterales de tórax. El antibloqueo de frenos (ABS) también venía de serie y asistencia al frenado de emergencia. Los cinturones de seguridad delanteros incorporan pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo, así como control de estabilidad (ESP), control de tracción. La dirección asistida de serie, faros antiniebla, así como fijación ISOFIX en asiento del pasajero.

Buen acabado interior y completo equipamiento multimedia

El acabado interior se complementa con asiento delantero del conductor y acompañante deportivo con ajuste en altura, así como asientos traseros de tres plazas, de tipo banco partido (algo muy útil cuando quiere ampliarse el espacio del maletero, pues pueden abatirse), reposacabezas en asientos delanteros y asientos traseros ajustables en altura.

La casa Peugeot, conociendo los gustos de los jóvenes compradores, apostaron claramente por un buen equipamiento de serie multimedia y audio, y dotaron al Peugeot 206 GTI con ordenador de viaje, seis altavoces, antena de techo, y equipo de audio con radio AM/FM, reproductor de CD y RDS, éste último con control remoto montado en el volante.

Volante en cuero y cierre centralizado

Se cuidó también especialmente el confort del habitáculo: luces de cortesía con dos interruptores, luz de maletero, y luces de lectura delanteras, aviso acústico de luces encendidas, volante revestido de cuero ajustable en altura, y cierre centralizado con mando a distancia.

Otros detalles completan el equipamiento del Peugeot 206 GTI, como faros dobles halógenos con lente de superficie compleja, limpiaparabrisas delantero con intermitencia automática y sensor de lluvia, elevalunas eléctrico delantero con sistema de seguridad, y sistema de climatización con recirculación del aire y filtro de partículas.

Atractivo aspecto exterior

Los compradores de las series deportivas aprecian mucho el aspecto exterior de los vehículos; consciente de ello, Peugeot dotó a su carrocería de un atractivo aspecto: molduras laterales, alerón frontal, neumáticos de 205 mm de ancho y 45% de perfil, llantas delanteras y traseras de aleación ligera y 16 pulgadas de diámetro, rueda de repuesto con llanta de acero ubicada bajo la carrocería, y retrovisor del conductor y acompañante eléctrico. El del conductor, además, es desempañable y con un diseño especial que elimina el ángulo muerto. Es más, los cristales iban tintados en toda la cabina, lo que se aprecia especialmente en épocas de mucha luminosidad.

El Peugeot 206 GTI ofrecía asimismo numerosos extras, por lo que es posible encontrar algunas unidades con un equipamiento más completo en el mercado de segunda mano. Entre estos detalles de acabado destacan la tapicería toda de cuero, cargador para 6 CD, navegador, techo eléctrico, o pintura metalizada.

Valoraciones de vehículo de Peugeot 206

326 valoraciones

4,3