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El sedán de lujo se presentó por primera vez al público en 1994

El Audi A8 fue el primer gran vehículo en serie con una carrocería íntegra en aluminio, cuya presentación al público tuvo lugar en 1994. El sedán de lujo, que se puede clasificar en la misma categoría que la serie 7 de BMW o la clase S de Mercedes, se comercializa tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas (Audi A8 quattro), con motores diesel y a gasolina con seis, ocho o doce cilindros. Con ello su gama de potencia oscila entre 200 y 350 CV.

También existe 13 cm más largo…

El modelo estrella, el 6.0 quattro, lo supera de forma legendaria con 450 CV. Además de la versión normal, existe el Audi A8 Largo, con 13 cm más, que ofrece más espacio para las piernas. El A8 presenta numerosas innovaciones técnicas como, por ejemplo, una suspensión neumática especial (el sistema denominado "adaptive air suspension system").

El equipamiento interior no se queda corto…

Dispone de todo: desde un confortable sistema de aire acondicionado hasta un regulador de velocidad. El equipamiento del Audi A8 es popular especialmente por su interfaz Multi Media que unifica el sistema de audio, el de navegación, la gestión del vehículo y el teléfono, un componente que facilita y acelera el manejo. Un maletero de 500 litros, ofrece espacio más que suficiente para el equipaje.

En el año 2005 se introdujo el nuevo modelo D3, cuyo exterior destaca por la rejilla singleframe.