Sebastien Ogier y su VW Polo WRC arrasaron en el campeonato del mundo de rallyes de 2013 –y parece que este año van por el mismo camino–, y ni Ford con su Fiesta WRC ni Citroën con el DS3 WRC han podido hacer nada por evitarlo.
Existen tres berlinas premium recomendables para todos aquellos compradores a los que los próximos Audi A4 y Mercedes Clase C se les escapan por precio o tamaño.
Hay quien opina que un verdadero compacto deportivo debe contar con un estimulante motor de gasolina.
Las siglas no han sido elegidas al azar. Kia utiliza las letras GT en la rama más fuerte de su serie compacta porque tiene como objetivo plantar cara a todos, incluso a la estrella de Wolfsburgo, el VW Golf GTI.
Estos son los cuatro urbanos que más se vendieron en España en 2013. El Seat Ibiza es el que 'manda' en el ránking pero, ¿cuáles son sus argumentos? ¿Y los de sus rivales? Para descubrirlo, analizamos, en cada uno de los modelos, la versión que sus respectivas marcas tienen en oferta.
Un motor diesel potente, algunos opcionales y los mejores equipamientos del acabado Highline parecen a priori suficientes argumentos para impresionar en el segmento de los familiares compactos.
Aquí no caben los subterfugios ni las medias tintas. Con reductora, bloqueo de los tres diferenciales, ruedas AT, protecciones y suspensiones elevadas, este furgón es un TT como la copa de un pino, carga más que cualquier pick up y es netamente superior en campo.
En el panorama de los todocamino medios, el Hyundai ix35 se verá las caras con muchos contrincantes; uno de ellos, el Kia Sportage, es un modelo prácticamente idéntico, que cambia en breve -aquí lo comparamos con el nuevo- y es el único que le inquieta en ventas.
Aunque por precio son iguales, no podrían ser vehículos más distintos.
En la última década, numerosos compactos diesel han intentado, sin mucho éxito, convertirse en una alternativa válida a los GTI de gasolina.
Este va a ser el año de los compactos familiares; y es que a los Auris y Golf con carrocería de tipo 'ranchera' que comparamos en estas páginas se sumarán, de aquí a final de año, los Seat Léon ST y Honda Civic Tourer, entre otros.
Equipamiento de serie: 7 airbags, ESP, TCS, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, radio CD MP3 con pantalla táctil, USB, volante multifunción de cuero, bluetooth, aire acondicionado, dirección asistida, llantas de aleación de 15", sistema Stop/Start, diferencial electrónico XDS.
Si la altura en las plazas traseras no es un requisito fundamental, una berlina coupé es la opción perfecta para quien necesite un sedán de cuatro plazas... pero no quiera renunciar a la elegante y deportiva imagen que ofrecen los coupés.
El Cayenne fue el primer TT de Porsche -apareció en 2003, aunque se renovó por completo en 2010- y también fue el primer modelo de la firma con motor diesel -un 3.0 procedente de VW-. Ambas apuestas registraron un éxito de ventas...
Las marcas pueden interpretar de dos maneras el concepto de 'compacto deportivo': una de ellas sería la 'forma radical', representada por coches como el Renault Mégane RS...
Mientras que el Discovery es un todo terreno tan bueno en conducción off-road que se le perdonan algunas de sus carencias sobre el asfalto, el Touareg apuesta por ofrecer un equilibrio entre las virtudes de un 4x4 puro y las de un todo camino. ¿cuál es la mejor opción?
A día de hoy existen dos versiones deportivas del Golf: una de gasolina -GTI- y otra diesel -GTD-. Teniendo en cuenta que el precio de ambos es prácticamente idéntico, ¿cuál interesa? Son idénticos en tamaño, aerodinámica -Cx: 0,32-, carrocerías -tres y cinco puertas-...
La palabra suciedad siempre va ligada – en algunos casos injustamente – a connotaciones negativas. Sin embargo, el hecho de que un coche pueda admitir grandes cantidades de barro, polvo o arena en su carrocería hace que el concepto de suciedad se interprete como capacidad de resistencia.
La actual generación del Volkswagen Caddy –que es la tercera del modelo comercial alemán– fue presentada en el Salón del Vehículo Comercial de Ámsterdam (Holanda) a finales de 2003.
Estos días se pone a la venta la versión familiar de la séptima generación del Golf. Es tres centímetros más grande que su antecesor y dispone de dos motores de gasolina y dos diésel, con potencias de entre 105 CV y 150 CV. Los precios van de los 19.700 euros a los 30.190 euros.
Ya está aquí la variante GTI de la séptima generación del golf. A diferencia de sus antecesores, ahora viene acompañada de una versión con un largo apellido... que llega para quedarse.
A finales de junio de 2012 empezó la producción del renovado Amarok en la planta que Volkswagen Vehículos Comerciales tiene en la localidad de Stöcken (Hannover).
El mundo del tuning ofrece infinitas posibilidades, aunque muy pocas versiones resultan tan carentes de sentido como este «Golf malote».
Si buscamos un vehículo con 7, 8 o 9 plazas reales, un maletero amplio y capacidad para circular por terrenos con poca adherencia, la oferta no es muy amplia. El Volkswagen Caravelle es una de las pocas alternativas que encontramos.
De los creadores de los Audi A4 Allroad y A6 Allroad, nace la que probablemente se convertirá en una nueva saga cuyo primer integrante es el VW Passat Alltrack, un familiar con suspensiones elevadas y estética off-road.
En Europa, las berlinas que más éxito tienen son las que proceden de Francia y Alemania.
Los familiares de clase media tan apreciados como coches de empresa o vehículos para toda la familia tienen competencia. El Hyundai i40cw es un atractivo milagro del espacio que, además, está disponible a un precio económico y ofrece un enorme potencial.
A día de hoy pocos son los VW Beetle que se pueden ver aún por las calles de cualquier ciudad. Sin embargo, al preparador de la casa VW Abt esto no le ha impedido hacerse con el nuevo Beetle y someterlo a varias medidas especiales para convertirlo en el «Speedle».
El calendario de actualizaciones llevó el año pasado al Tiguan a someterse a un pequeñísimo facelift. Cambios en el equipamiento y algunos (muy pocos) detalles estéticos hicieron de este best-seller un coche más moderno y lujoso.
El Beetle ha dejado de ser un simple capricho para convertirse en un coche de verdad. Gracias a sus nuevas medidas es un coche más amplio, pero sobre todo más estable y más capacitado para circular rápido.
Supongamos que ganas 50.000 euros en un concurso de televisión y el presentador te hace la típica pregunta acerca de en qué tienes pensado invertir el dinero:«mi idea es comprarme un Golf», respondes tajantemente.
La tendencia a reducir el tamaño de los motores ha provocado una auténtica guerra entre fabricantes, ya no sólo en el cubicaje y la compresión de sus propulsores, sino directamente en el número de cilindros a utilizar.
En realidad, el Jetta podría considerarse uno de esos modelos “raros” dentro del mundo del automóvil.
El Tiguan es el primer SUV de Volkswagen, y como tal, ha tenido que ofrecer dos principales bazas para atraer a sus clientes: su imagen heredada del Touareg y una completa gama de motores turboalimentados que si destacan por algo es por su elevada eficiencia.
Es en este tipo de vehículos donde los detalles marcan la diferencia, por encima de ningún otro segmento.
"El Volkswagen más veloz de todos los tiempos”. Ese era el eslogan del primer Golf GTI que se presentó en sociedad hace ahora casi 30 años. ¿Su secreto? Unía un motor potente a una carrocería pequeña -de 3,7 metros- y ligera.
Touareg y Murano son dos de los nombres más respetados dentro del segmento de los SUV. De hecho, se podría decir que son dos auténticos veteranos curtidos en mil batallas.
Pese a sus diferentes tecnologías de propulsión, tanto el VW Golf 1.6 TDI Bluemotion como Toyota Auris Hybrid intentan atraer nuestra atención con el mismo consumo de ensueño: 3,8 litros.
La casa VW es increíble. Una y otra vez los de Wolfsburgo llegan algo tarde con sus creaciones, pero logran escalar hasta convertirse en el número uno en ventas sin echar la vista atrás.
A menudo los diseñadores deben escuchar que sus automóviles tienen un aspecto sencillo, demasiado sobrio, poco atractivo; resumiendo, demasiado aburrido. Sin embargo, a más tardar transcurridos unos cuantos años, este diseño sencillo ha valido la pena.
Hasta los años 90, tanto el VW Scirocco como el Honda CRX fueron dos potentes vehículos disponibles a un precio asequible.
El VW Tiguan, presentado hace ya tres años y a punto de ser sometido a una completa revisión, continúa vendiéndose sin mayores esfuerzos y figura como uno de los primeros en el ranking, acompañado del Ford Kuga y por delante de rivales difíciles de superar como el BMW X1.
A priori, puede que alguno ya tuviera claro el resultado de esta comparativa: la balanza se inclina del lado del VW. Pero no tan rápido, porque este Mazda3 le toma la delantera al Golf en una de las disciplinas más importantes: su motor diésel…
En la mayoría de los casos la compra de un automóvil es, junto con un poco de racionalidad, una cuestión de gustos. La decisión entre el VW Golf GTI y el Honda Civic Type R tiene que ver, por el contrario, con el modo de ver el mundo.
Se trata de dos de los más grandes del mercado automovilístico global y, en ocasiones, también de la calle.
Es la versión que menos consume de la gama familiar. Este motor, con el que Volkswagen ha apostado definitivamente por la pequeña cilindrada después de rescatar y luego eliminar al 1.9 TDI, supone una ligera pérdida de prestaciones pero una clara apuesta en favor del consumo.
Aunque el Renault Mégane Coupé y el VW Scirocco tienen siempre una apariencia deportiva, no siempre lo son.
El nuevo Volkswagen Polo se sitúa como una de las claras referencias en su segmento por imagen, calidad y diseño interior, habitabilidad, su amplia oferta mecánica y su excepcional tacto de conducción.
Con la visión de mercado que les caracteriza, Volkswagen ha resucitado tras muchos años de ausencia las siglas GTD para ofrecer un “GTI diésel”.
Ahí están, el uno frente al otro, como dos culturistas atiborrados de anabolizantes, con la diferencia de que estos también tienen mucho cerebro. Tenemos a dos auténticos gamberros a la entrada de la redacción de AutoScout24.