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Comparativa: Porsche Cayenne SD – ¿Interesa frente al 3.0D?

El Cayenne fue el primer TT de Porsche -apareció en 2003, aunque se renovó por completo en 2010- y también fue el primer modelo de la firma con motor diesel -un 3.0 procedente de VW-. Ambas apuestas registraron un éxito de ventas...

y, por eso, ahora Porsche 'se atreve' con un Cayenne de gasóleo aún más potente -no hay rival en el mercado con más caballos-. Es tan rápido que esta variante se convierte en una alternativa a cualquier mecánica de gasolina de la gama. Por poner un ejemplo, el Cayenne GTS de 420 CV es idéntico en aceleración -pasa de 0 a 100 en 5,7 segundos-, pero sale 14.797€ más caro... y consume 2,4 l/100 km más que el diesel. Aparte del propulsor, el resto del Cayenne no varía: mantiene su 'poderoso' diseño, una calidad de primera y su carácter deportivo.

  • 90.404€
  • 382 CV
  • 252 km/h
  • 8,3 l/100 km
¿COMPENSA EL 4.2  SD FRENTE AL 3.0 D?
Velocidad máxima
3.0 D 4.2 SD
218 km/h 252 km/h
¿Compensa el S diesel?   SÍ
Aceleración 0 a 100 km/h
3.0 D 4.2 SD
7,8 seg 5,4 seg
¿Compensa el S diesel?   SÍ
Consumo
3.0 D 4.2 SD
7,4 l/100 8,3 l/100
¿Compensa el S diesel?   NO
Precio
3.0 D 4.2 SD
69.816 € 90.404 €
¿Compensa el S diesel?   NO

Cómpralo por...Rendimiento del motor, comportamiento, calidad, amplitud.

No lo compres por...El 3.0 diesel es más equilibrado y sale por 20.588€ menos.

Esta versión sólo es reconocible por el logotipo que lleva en el portón y la palabra diesel en el lateral. Las llantas de 21" cuestan ¡6.204€!

9.163€ cuestan los frenos carbocerámicos, que duran toda la vida y no 'se fatigan'.

La gama

Modelo Comb. POT. PRECIOS (desde)
3.0 TFSI H 380 CV 91.520 €
3.6 V6 G 300 CV 68.549 €
4.8 S G 400 CV 87.825 €
4.8 GTS G 420 CV 105.201 €
4.8 Turbo G 500 CV 140.802 €
4.8 Turbo S G 550 CV 174.841 €
3.0 diesel D 240 CV 69.816 €
4.2 S  diesel D 382 CV 90.404 €

¿Deportivo? No, lujoso

El diseño interior es como el de los demás Cayenne; destaca la completísima instrumentación con el gran cuentarrevoluciones... y la enorme cantidad de botones que hay en la consola central.

Puesto de conducción... Es muy bueno, y los asientos son cómodos y sujetan muy bien el cuerpo.

Por calidad... Es toda una referencia; está perfectamente ajustado, transmite sensación de robustez, los materiales son de primera... y se puede personalizar todo: desde las inserciones del salpicadero -las hay en caoba por 2.315e- hasta el equipo de sonido -hay un Burmester por 5.416e-.

Por espacio ...Detrás hay mucha amplitud... pero la plaza central resulta incómoda, porque el respaldo es duro y el túnel del suelo roba espacio para las piernas. El maletero sí que es inmenso, con 670 litros.

Ciudad: Es muy ancho -1,93 m- para callejear y voluminoso al aparcar. Su consumo es difícil que baje de 10 l/100... pero resulta cómodo de suspensión y ofrece buena visibilidad.

Carretera: : El motor responde al instante y, a pesar de sus 2.270 kg, el Cayenne se muestra ágil en curva. Los frenos, el cambio aut. de ocho marchas y la dirección son excelentes.

Autopista:  Es cómodo... y, por 3.991e, ofrece una suspensión neumática que le hace tan bueno como la mejor berlina de lujo. Está bien insonorizado y el consumo es de 8,0 l.

Cumple: La tracción total es muy eficaz y el cambio automático y la fuerza del motor ayudan a superar zonas difíciles sin esfuerzo. Sin embargo, sus neumáticos son poco adecuados para rodar por el campo.

MOTOR 4.2 TDI
Motor Turbodiesel, 8 cil. en V, 4.134 cc
Potencia 382 CV (281 kW) a 3.750 rpm
Par 86,7 kgm (850 Nm) a 1.400 rpm
Tracción A las cuatro ruedas
Caja de cambio Automático, ocho velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/ventilados
TAMAÑO
Tamaño 484x193x170 cm
Peso 2.270 kg
Neumát. 255/55 R18
Maletero 670 l
Dep. combustible 85 l
CÓMO VA
Vel. máx. 252 km/h
Acel. 0-100 km/h 5,7 seg.
Con.medio 8,3 l/100 km
QUÉ TIENE (S DIESEL)
Serie: Seis airbags, ABS, ESP, clima bizona, dirección asistida, 4 elev. eléctr., cierre central., llantas de 18", faros antiniebla, control de vel...
Opción: Pintura metal. (1.167e), control dinámico de chasis (3.665), frenos cerámicos (9.163), suspensión neumática (3.991), airbags laterales traseros (467), Bluetooth (747), DVD en plazas traseras (4.059)...

Conclusión

La versión S Diesel es la mejor forma de contar con un Cayenne tan rápido como los gasolina... pero con un consumo de carburante 'razonable'.

Los Rivales

BMW X6 M50d

  • Potencia 381 CV
  • Velocidad máxima 250 km/h
  • Consumo 7,7 l/100 km
  • Tamaño 487x198x168 cm
  • Precio: 101.000€

Es el más llamativo de los tres y tiene una potencia idéntica al Cayenne, pero es menos espacioso.

Motor excelente, cambio, comportamiento.

Cualidades muy limitadas fuera de carretera.

Range Rover TD V8

  • Potencia 340 CV
  • Velocidad máxima 217 km/h
  • Consumo 8,7 l/100 km
  • Tamaño 499x207x183 cm
  • Precio: 122.800€

Es el mejor por calidad, amplitud, cualidades off road y comodidad en carretera, pero sale caro.

Interior muy amplio, es muy bueno en campo.

Precio elevadísimo, tamaño exterior exagerado.

VW Touareg 4.2 TDI

  • Potencia 340 CV
  • Velocidad máxima 242 km/h
  • Consumo 9,1 l/100 km
  • Tamaño 479x194x171 cm
  • Precio: 84.560€

Es menos potente y deportivo que el Cayenne -con quien comparte motor-, pero es más barato.

Interior amplio, comodidad, precio más ajustado.

Es el menos potente y el que más consume.

¿Preparado para lo siguiente?

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