Los compactos deportivos viven un momento dulce y eso se demuestra en esta comparativa en la que enfrentamos al rey de reyes, el VW Golf GTI, en una de sus últimas ediciones especiales, el TCR, con todo un aspirante al trono: el Mégane R.S. Trophy. ¡Qué comience el show!
Las siglas no han sido elegidas al azar. Kia utiliza las letras GT en la rama más fuerte de su serie compacta porque tiene como objetivo plantar cara a todos, incluso a la estrella de Wolfsburgo, el VW Golf GTI.
Las marcas pueden interpretar de dos maneras el concepto de 'compacto deportivo': una de ellas sería la 'forma radical', representada por coches como el Renault Mégane RS...
A día de hoy existen dos versiones deportivas del Golf: una de gasolina -GTI- y otra diesel -GTD-. Teniendo en cuenta que el precio de ambos es prácticamente idéntico, ¿cuál interesa? Son idénticos en tamaño, aerodinámica -Cx: 0,32-, carrocerías -tres y cinco puertas-...
Ya está aquí la variante GTI de la séptima generación del golf. A diferencia de sus antecesores, ahora viene acompañada de una versión con un largo apellido... que llega para quedarse.
"El Volkswagen más veloz de todos los tiempos”. Ese era el eslogan del primer Golf GTI que se presentó en sociedad hace ahora casi 30 años. ¿Su secreto? Unía un motor potente a una carrocería pequeña -de 3,7 metros- y ligera.
Con la visión de mercado que les caracteriza, Volkswagen ha resucitado tras muchos años de ausencia las siglas GTD para ofrecer un “GTI diésel”.