Quienes siguieran criticando al Porsche Cayenne por su falta de deportividad visual, se les han acabado los argumentos. Ya está aquí su carrocería más bella y radical. El Cayenne Coupé llega con el objetivo de encumbrar, aún más, al que es el todocamino deportivo de referencia.
Pocos todocaminos hay que emocionen como lo sabe hacer este Porsche Cayenne Turbo, pero sobre todo, pocos SUV hay actualmente en el mercado que sean capaces de transmitir al asfalto los 550 CV de potencia de su motor V8 biturbo de manera tan radical como lo hace el protagonista de esta prueba.
Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S.
Porsche rompe con el tradicionalismo dotando al clásico Carrera de un motor turboalimentado. Pero la renovada versión de acceso a la familia Nueveonce esconde un sinfín de secretos que nosotros hemos descubierto en esta prueba. Si quieres saber cuáles son… sigue leyendo.
Por mucho que le pese a algún fanático de Porsche, que el motor del Cayman S haya recurrido a la turboalimentación no es para nada una mala noticia. Y si no, os remitimos a que sigáis leyendo…
Quien piense que el Cayenne solo está hecho para devorar kilómetro sobre el asfalto en buen estado… está muy equivocado. Para demostrarlo, nos hemos desplazado hasta el Pirineo catalán para exprimirle al máximo tanto en barro como en nieve.
Los modelos que aparecen reflejados en estas páginas representan la manera más rápida y emocionante de transportar a cuatro ocupantes con su respectivo equipaje.
El Cayenne fue el primer TT de Porsche -apareció en 2003, aunque se renovó por completo en 2010- y también fue el primer modelo de la firma con motor diesel -un 3.0 procedente de VW-. Ambas apuestas registraron un éxito de ventas...
Estos dos descapotables no son sólo vehículos para 'exhibirse', también disponen de potentes motores y de un ejemplar comportamiento deportivo difícil de igualar...
Porsche cuenta con numerosas versiones y posibilidades mecánicas para el Cayenne. Motores diésel, gasolina o bien una combinación híbrida son las cartas que juega este SUV, uno de los más deseados del mundo.
La marca de Stuttgart estrena su sistema enchufable en uno de sus vehículos más representativos, el Panamera, el cual, además, presenta una ligera actualización estética.
El Porsche 911 y el Audi R8 representan lo 'último' entre los súper coches: 400 CV, tracción total... y son capaces de hacer cosas con las que la mayoría de automóviles sólo puede soñar.
El precio oscila entre los 112.499 euros del cupé con caja manual y los 147.863 del cabrio automático. Por supuesto esta cifra se incrementa si acudimos a la lista de opciones para personalizarlo a nuestro gusto.
Las dos versiones de acceso a la segunda generación del Cayenne cuestan casi lo mismo y obtienen prestaciones similares. Uno gasta menos y el otro suena mejor. ¿Con cuál te quedas? A priori, todo hace indicar que el Cayenne Diesel es una opción de compra más inteligente.
Muchos deportivos aumentan de peso de generación en generación y ya no resulta raro encontrar modelos de casi dos toneladas.
Prestaciones elevadas, comportamiento deportivo y consumo ajustado. Dirías que sólo puede tratarse de potentes compactos diesel pero, en realidad, son un Porsche y un BMW de cinco metros.
Hoy en día, los motores diésel y la clase superior conforman un binomio imposible de disolver.
Los dos coupés de nuestra comparativa de hoy son unos excelentes deportivos en sus versiones básicas, pero tanto Porsche como Audi han querido evolucionar sus bólidos TT y Cayman hasta crear unas variantes de clase superior.
La nieve y el hielo han invadido toda Alemania y no sólo paralizan el tráfico aéreo, sino también a muchos conductores.
En principio, Porsche tenía poco que ganar y muchísimo que peder con el arriesgado proyecto de crear el Panamera. Si el “experimento” de engendrar una especie de 911 de 5 puertas no salía como esperaban, el batacazo podía haber sido de aúpa.
Admitámoslo: uno es un cupé puro y duro, y el otro, un descapotable (tipo roadster), por lo que no necesariamente cabría compararlos.
¿Más de 1.000 kilómetros de autonomía en un Porsche? Llenar el depósito y ver cuatro dígitos en el ordenador de a bordo me hizo pensar que estaba delirando.
No es lo más frecuente que un motor de gasolina se mida de cerca con otro propulsado por gasoil. Los motores del Cayenne GTS y del Touareg R50 se convierten en rivales directos en la medida que funcionan como estrellas de gama para ambos modelos.
Resulta difícil pillar por sorpresa a los empedernidos adoradores del sol. En cuanto se asoma el primer rayo entre las nubes, se quitan de inmediato la ropa que les sobra. Automovilísticamente hablando, sólo pueden conformarse con un descapotable.