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Quien piense que el Cayenne solo está hecho para devorar kilómetro sobre el asfalto en buen estado… está muy equivocado. Para demostrarlo, nos hemos desplazado hasta el Pirineo catalán para exprimirle al máximo tanto en barro como en nieve.
Los modelos que aparecen reflejados en estas páginas representan la manera más rápida y emocionante de transportar a cuatro ocupantes con su respectivo equipaje.
El Cayenne fue el primer TT de Porsche -apareció en 2003, aunque se renovó por completo en 2010- y también fue el primer modelo de la firma con motor diesel -un 3.0 procedente de VW-. Ambas apuestas registraron un éxito de ventas...
Estos dos descapotables no son sólo vehículos para 'exhibirse', también disponen de potentes motores y de un ejemplar comportamiento deportivo difícil de igualar...
Porsche cuenta con numerosas versiones y posibilidades mecánicas para el Cayenne. Motores diésel, gasolina o bien una combinación híbrida son las cartas que juega este SUV, uno de los más deseados del mundo.
La marca de Stuttgart estrena su sistema enchufable en uno de sus vehículos más representativos, el Panamera, el cual, además, presenta una ligera actualización estética.
El Porsche 911 y el Audi R8 representan lo 'último' entre los súper coches: 400 CV, tracción total... y son capaces de hacer cosas con las que la mayoría de automóviles sólo puede soñar.
El precio oscila entre los 112.499 euros del cupé con caja manual y los 147.863 del cabrio automático. Por supuesto esta cifra se incrementa si acudimos a la lista de opciones para personalizarlo a nuestro gusto.
Las dos versiones de acceso a la segunda generación del Cayenne cuestan casi lo mismo y obtienen prestaciones similares. Uno gasta menos y el otro suena mejor. ¿Con cuál te quedas? A priori, todo hace indicar que el Cayenne Diesel es una opción de compra más inteligente.
Muchos deportivos aumentan de peso de generación en generación y ya no resulta raro encontrar modelos de casi dos toneladas.
Prestaciones elevadas, comportamiento deportivo y consumo ajustado. Dirías que sólo puede tratarse de potentes compactos diesel pero, en realidad, son un Porsche y un BMW de cinco metros.
Hoy en día, los motores diésel y la clase superior conforman un binomio imposible de disolver.
Los dos coupés de nuestra comparativa de hoy son unos excelentes deportivos en sus versiones básicas, pero tanto Porsche como Audi han querido evolucionar sus bólidos TT y Cayman hasta crear unas variantes de clase superior.
La nieve y el hielo han invadido toda Alemania y no sólo paralizan el tráfico aéreo, sino también a muchos conductores.
En principio, Porsche tenía poco que ganar y muchísimo que peder con el arriesgado proyecto de crear el Panamera. Si el “experimento” de engendrar una especie de 911 de 5 puertas no salía como esperaban, el batacazo podía haber sido de aúpa.
Admitámoslo: uno es un cupé puro y duro, y el otro, un descapotable (tipo roadster), por lo que no necesariamente cabría compararlos.
¿Más de 1.000 kilómetros de autonomía en un Porsche? Llenar el depósito y ver cuatro dígitos en el ordenador de a bordo me hizo pensar que estaba delirando.
No es lo más frecuente que un motor de gasolina se mida de cerca con otro propulsado por gasoil. Los motores del Cayenne GTS y del Touareg R50 se convierten en rivales directos en la medida que funcionan como estrellas de gama para ambos modelos.
Resulta difícil pillar por sorpresa a los empedernidos adoradores del sol. En cuanto se asoma el primer rayo entre las nubes, se quitan de inmediato la ropa que les sobra. Automovilísticamente hablando, sólo pueden conformarse con un descapotable.
Con esta edición limitada del Polo GTI, Volkswagen celebra el 25 cumpleaños de su pequeño deportivo. ¡No te pierdas el vídeo del Volkswagen Polo GTI Edition 25!
En un mundo en el que las carrocerías tipo SUV mandan, las berlinas diésel todavía tienen mucho que decir. Tanto el BMW 520d como el Mercedes E 220d suponen una alternativa de consumo ideal para todo aquel que necesite un coche para viajar con confort con mucha autonomía.
El Honda HR-V, Hyundai Kona y Toyota C-HR combinan dos de los conceptos más demandados en la actualidad: SUV y sistema híbrido. ¿Cuál de los tres es el más recomendable?