Probamos el nuevo bloque gasolina del Nissan Qashqai. El SUV nipón fue renovado el pasado verano de 2017 y no cambia nada a nivel estético desde aquel restyiling. Nos centramos en el rendimiento del nuevo motor de gasolina que mejora mucho respecto a su predecesor.
Nissan ha transformado por completo el Micra. De urbano chic a utilitario musculoso y deportivo. La quinta generación del modelo nipón sorprende tanto por diseño como por dinamismo. Nosotros lo hemos probado con el motor de gasolina más potente, el IG-T de 90 CV.
Si había algo que le faltaba al Nissan Qashqai para afianzar su liderato ese era un sistema de conducción semiautónoma. Dicho y hecho. Hemos probado en profundidad el nuevo ProPilot. Te contamos todos sus pros y sus contras.
El X-Trail se beneficia de casi las mismas modificaciones que las del Qashqai. De esta forma, el todocamino de siete plazas (nuestra unidad llevaba cinco) mejora en aspectos tan importantes como el diseño o la conectividad para así seguir afianzándose en lo más alto de su segmento.
No importa cómo de numerosa sea la competencia o cómo haya crecido el segmento, que el Nissan Qashqai sigue intratable liderando su segmento.
Enfrentamos, en una comparativa algo peculiar, a los dos representantes asiáticos más prestacionales. Dos maneras bien diferenciadas conseguir el máximo disfrute al volante. GT-R y GS F encarnan la verdadera esencia del placer japonés. Aquí tienes el resultado.
Probamos en profundidad la última actualización del Nissan Leaf, aquella en la que el líder asegura haber mejorado su batería para cubrir nada menos que hasta 250 kilómetros con una carga. ¿Será verdad?
Ponemos a prueba dos de los vehículos más imponentes del panorama automovilístico actual. Diferentes como la noche y el día, el Audi R8 y el Nissan GT-R son el orgullo tecnológico y competitivo de sus respectivas marcas. ¿Alguien da más?
Nissan sigue innovando con su Qashqai y prueba de ello es la implantación del nuevo motor de gasolina DIG-T de 163 CV que aquí te traemos.
Como si de un reality show se tratara, el cambio de imagen del X-Trail ha sido tan radical que nos ha dejado pasmados. Sin embargo, cuando conocemos las intenciones de Nissan de convertir a su todoterreno en un crossover que cubra el hueco dejado por el Qashqai +2, lo entendemos todo.
Nissan vuelve a lo grande al segmento de los compactos y lo hace con el Pulsar, un modelo que por apariencia nos recuerda a un Qashqai pero que por espacio interior bien podría estar luchando con las grandes berlinas del mercado.
Esta es una comparativa de coches que pocas veces se compararán. Por un lado tenemos el Skoda Yeti, una fusión conservadora entre un ‘wagon’ y un SUV compacto. Por el otro, el superventas Nissan Qashqai, cuya última generación ha sido construida sobre una nueva plataforma más alta y más ancha.
Suzuki quiere triunfar en el segmento de los todocamino compactos. ¿Lo mejor para conseguirlo? Imitar al líder de la categoría.
Con el auge de los minivolúmenes, en los últimos años, varias marcas ofrecen -dentro del segmento de los urbanos- un modelo tradicional y otro más 'familiar'. ¿Cuál es la opción más recomendable? Analizamos cuatro parejas de modelos.
La marca japonesa ha actualizado su joya más preciada para hacer su conducción aún más memorable... y apenas ha encontrado qué mejorar. El Nissan GT-R es un modelo fruto de la obsesión.
Por su diseño, su diversión al volante y sus precios razonables, tanto el Micra como el 208 son urbanos perfectos para jóvenes que buscan algo 'diferente'.
Estos dos modelos están dirigidos a clientes que necesitan un vehículo urbano con la altura de un todo camino, una estética diferenciadora y un contundente motor turbo de gasolina. O un buen psiquiatra.
Con el lanzamiento al mercado del Qashqai a principios de 2007 Nissan inauguró un nuevo segmento. «Crossover» fue el nombre que los japoneses eligieron para un modelo compacto de tintes todoterreno.
Millones de personas ya lo han probado en los circuitos más conocidos del mundo, pero muy pocos son los afortunados que lo han visto en realidad.
Gracias al nuevo sistema de compresión DIG-S, se podría decir que Nissan ha dado un esquinazo en toda regla al diesel.
A todos nos resultan más que familiares los nombres de Micray Picanto (target=undefined).
Desde la aparición del Mini de BMW parece que tener un aspecto exterior estiloso es una condición ineludible para un utilitario. Si además ofrece ciertas prestaciones todocamino y detalles de equipamiento atractivos, entonces se puede decir que el modelo en cuestión está a la última.
Touareg y Murano son dos de los nombres más respetados dentro del segmento de los SUV. De hecho, se podría decir que son dos auténticos veteranos curtidos en mil batallas.
Tanto en Nissan como en MINI han cerrado una etapa con estos modelos. El Juke, en principio, sirve para cerrar el círculo de crossovers con los que Nissan ha arrasado en los últimos años, destacando especialmente el Qashqai o la ansiada introducción de un motor diésel en el Murano.
Ambos automóviles se pelean por hacerse con una pequeña parte del segmento de los utilitarios de dimensiones reducidas en el mercado. Nuestra comparativa pretende desvelar cuál de estos dos pequeños utilitarios de 68 CV puede resultar más convincente.
Nissan ofrece, por suerte, un automóvil creado desde una única óptica de sensaciones y disfrute al volante. Nada de bajos consumos ni reducción de emisiones.
El renovado Qashqai mantiene intactas todas las virtudes de su predecesor y mejora algunos de sus defectos. En Nissan ya dieron con la fórmula del éxito allá por 2007 y ahora sólo han tenido que aplicarle un completo baño de juventud para mantenerla plenamente vigente…
La fiebre en Japón por este vehículo es tal que Nissan ha decidido traerlo por primera vez al viejo continente.
Es tan básico para el conductor como asequible para el bolsillo. En el interior del Pixo (el coche más barato que ofrece Nissan en este momento) no caben florituras, adornos ni tampoco adelantos tecnológicos.
Dicen que en ocasiones suceden cosas muy raras e inexplicables; manifestaciones espectrales, luces misteriosas, fantasmas, psicofonías… son los llamados fenómenos paranormales.
Cuentan con 7 plazas (en configuración 5+2), un equipamiento completo, motores diésel de bajo consumo, amplitud, modularidad y un confort de marcha destacable para devorar y devorar kilómetros.
El modelo más alto de la gama Nissan es un todoterreno de lujo equipado con todo tipo de detalles. Su motor gasolina 3.5 V6 de 256 CV y su buen comportamiento en vías rápidas, hacen que este vehículo de 50.600€ se acerque al atractivo de los SUV más preciados…
Para aquellos que lo descartaron por su capacidad, Nissan ha desarrollado la variante de siete plazas del Qashqai, una opción que abandona parcialmente el segmento de los SUV y pasa a competir también con algún que otro monovolumen.
Parece un SUV, de manera opcional dispone de tracción a las cuatro ruedas, por lo que parece apto para corretear por el campo. Nosotros hemos descubierto cuales son las aptitudes del Nissan Qashqai con un motor diesel de 150 CV y tracción a las cuatro ruedas.
El Murano llegó para convertirse en uno de los valorados SUV de altas prestaciones. Su motor de concepto deportivo, asociado a un chasis más propio de asfalto que de terrenos peligrosos hicieron de este coche un verdadero rey de la carretera. Además, viene equipado como uno de los grandes...
Por fin nos hemos subido a la nueva generación de este biplaza sabiendo que en Nissan podían hacerlo mucho mejor. Nos gusta porque es un coche de circuito en el que las sensaciones de competición y la sonoridad de un deportivo se juntan por un precio realmente sorprendente.
Por pura exigencia de los clientes, Nissan se vio entre la espada y la pared al renovar el XTrail. Los que ya tenían uno pidieron que no se cambiara nada en la nueva generación.
Suele ser una mala costumbre adoptada por las marcas. Para la presentación de un nuevo modelo, la práctica totalidad de los fabricantes traen consigo exclusivamente las variantes de motores más potentes.
Hemos probado una de las versiones mas modestas de este nuevo concepto de “Crossover”, el 2.0 gasolina de tracción 4x2 y con el acabado mas bajo para este motor, el Acenta.
La imagen del Navara sigue siendo, si no la mejor, una de las mayores demostraciones de la robustez y fuerza que puede llega a existir en un coche.
Desde que Nissan presentó en el Salón de Paris de 2002 el prototipo de este coche, estaba claro que la marca japonesa iba a sorprender con este diseño coupé-cabrio.