Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El nuevo VW Polo GTI incrementa su potencia hasta los 207 CV

El pequeño GTI de Volkswagen, que recibe una actualización estética y tecnológica, aumenta la potencia del 2.0 TSI y deja de estar disponible con cambio manual.

Tras la renovación de mitad de vida comercial que recibió la gama Volkswagen Polo hace un par de meses, la marca alemana nos presenta ahora el nuevo VW Polo GTI 2021 que cuenta con interesantes novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas.

El diseño exterior del nuevo Volkswagen Polo GTI acerca su imagen a la del Golf GTI con la inclusión de una tira lumínica en la parrilla delantera y un nuevo parachoques con entradas de aire más grandes y unos faros antiniebla en forma de panal de abeja similares a los de su hermano mayor. Además, los faros delanteros de nuevo diseño montan ahora de serie un avanzado sistema de iluminación Matrix LED que la marca denomina “IQ.LIGHT”.

polo-gti(11)

Los pilotos traseros, también de nueva factura, cuentan con intermitentes dinámicos y vienen acompañados de un nuevo parachoques que deja espacio a la doble salida de escape que diferencia al GTI de los Polo normales. En la vista lateral, la novedad recae sobre las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que cuentan con un diseño específico y que dan alojo a las pinzas de freno en rojo.

VW Polo GTI 2021: más tecnología

El interior del Volkswagen Polo GTI gana en tecnología, ya que el panel de instrumentos “Digital Cockpit Pro” con pantalla de 10,25 pulgadas pasa a ser de serie, así como el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y servicios conectados gracias a la aplicación «App-Connect Wireless» y la unidad de control online (eSIM). De forma opcional, se puede escoger un panel de 9,2 pulgadas.

polo-gti(14)

En combinación con toda esa tecnología, se mantiene el clásico tapizado a cuadros de las versiones GTI de Volkswagen y los pespuntes en rojo presentes en los asientos, caja de cambios y volante que, por cierto, es idéntico al del Golf GTI e incluye mandos táctiles.

207 CV y transmisión DSG

El conocido bloque turboalimentado de gasolina 2.0 TSI del grupo VW ha recibido una serie de modificaciones que han servido para incrementar la potencia hasta los 207 CV y el par máximo hasta los 320 Nm. Ahora, el Polo GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (dos décimas más rápido que su predecesor), mientras que mantiene la velocidad máxima en 240 km/h.

La gran novedad en este restyling es que el Polo GTI deja de estar disponible con cambio manual, siendo la transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones la única opción. El conjunto se completa con el sistema XDS que simula el funcionamiento de un diferencial autoblocante y con un tren de rodaje deportivo que incluye una barra estabilizadora más gruesa en el eje delantero y amortiguadores de dureza variable en dos posiciones.

polo-gti(6)

Asimismo, sigue estando disponible el programa de modos de conducción que permite elegir entre cuatro opciones: ECO, NORMAL, SPORT e INDIVIDUAL. Gracias a este sistema, podemos elegir el grado de asistencia de la dirección, la entrega de potencia del motor, la gestión de la caja de cambios y el sonido del escape.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más