Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

ABT lleva el Audi RS3 hasta los 500 CV y los 300 km/h

ABT lleva al Audi RS3 Sportback a otro nivel con el aumento de potencia hasta los 500 CV y con un aspecto aún más agresivo, si cabe.

ABT Sportsline es uno de los tuneadores más reconocidos por su trabajo en los modelos del Grupo Volkswagen, siendo Audi y Volkswagen sus “víctimas” principales.

Ahora, el especialista alemán ha creado el ABT RS3-R Sportback, que toma como base uno de los compactos más deportivos del momento y al que catapulta hacia prestaciones al límite de lo imaginable.

0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 300 km/h de punta

ABT-Audi-RS3-R-1

Limitado estrictamente a 200 unidades, la empresa familiar ha elevado la potencia total hasta casi los 500 CV (493 CV exactamente) y los 600 Nm de par motor. Esto se consigue con las mejoras en el motor, el conocido cinco cilindros turboalimentado de 2,5 litros del compacto de Audi.

La instalación del paquete de mejora ABT Power R, un intercooler ABT y una ECU modificada son los responsables de elevar los números originales del RS3 Sportback.

Estos cambios afectan más que positivamente a las prestaciones del compacto alemán. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h mejora considerablemente de 3,8 a 3,3 segundos y la velocidad punta se eleva hasta los 300 km/h (el modelo de serie declara 250 km/h, 280 km/h o 290 km/h según la configuración elegida).

Los muelles especiales de la suspensión y los estabilizadores deportivos garantizan que no tengas que agarrarte demasiado a este "hot hatch", incluso en las curvas cerradas. También se puede instalar opcionalmente una suspensión deportiva en acero inoxidable que permite un descenso variable de 20-40 mm en los ejes delantero y trasero.

ABT-Audi-RS3-R-5

Además de los 500 CV, el paquete aerodinámico de ABT es lo más destacado del RS3-R. Se compone casi en su totalidad de carbono visible con un acabado de alto brillo. Incluye el labio delantero, los flics delanteros y los accesorios de la tapa del espejo, así como la inserción del faldón trasero y el alerón trasero. A ello se suman las aletas negras brillantes.

El aspecto se ve subrayado por las llantas forjadas ABT High Performance HR20 de 20 pulgadas, equipadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R en 245/30 R20.

Dentro, el RS3-R también ofrece algo más que deportividad. En los asientos de competición encontramos el logotipo de ABT y RS3-R. Un emblema con la inscripción "ABT RS3-R 1/200" y los embellecedores de los umbrales de las puertas con inscripción indican el número exclusivo de la unidad.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más