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VIDEO | Prueba VW T-Roc 1.5 TSI Man 6 vel: Cuando el Golf no es suficiente

El VW T-Roc gana compradores. Ahora ha recibido una puesta al día para mantenerse en liza y aumentar las ventas y lo hace, principalmente, con más equipamiento.

El VW Golf pierde fuelle en las ventas, por una parte, por él mismo y se ve superado por coches como el Seat León y, por otra, porque la competencia es feroz y los SUV marcan tendencia y coches como el T-Roc que probamos esta semana o similares como el Fiat 500X, Hyundai Kona o, incluso, el Jeep Compass esgrimen argumentos como la mayor practicidad y la facilidad para acceder al habitáculo que son muy apreciados por la mayoría de compradores.

El VW T-Roc tiene una longitud de 4,25 metros y es, por tanto, un coche a medio camino entre los “utilitarios” como el Seat Arona y los compactos como el Renault Arkana y, lo mejor de todo, es que lo puedes usar en ambos ámbitos. Puede ser un coche para una pareja y, bien colocado todo, un coche para una familia… en la que los niños ya no usan carrito. Sí, el maletero es generoso, 445 litros, pero en cuanto metas el “Bugaboo” se te acaba.

En el vídeo que aparece a continuación, te contamos muchas cosas del coche y esperamos servirte de ayuda a la hora de conocerlo un poco mejor.

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Dónde se sitúa el VW T-Roc

7 VW T-Roc

Unas pinceladas servirán para situar al coche y que sepas si te puede cuadrar o no. Decirte que como mide 4,25 de largo, es solo 3 centímetros más corto que el Golf, pero es más ancho y alto: mide 1,81 metros de anchura y 1,58 metros de alto. Aunque si te pones a su lado, verás que, realmente no es un coche muy alto. De hecho, sus diseñadores han hecho un esfuerzo para que solo sea alto por la distancia libre al suelo, y no por la altura del techo. Así, el diseño de este coche destaca por su gran anchura y, con respecto a los SUV, su baja altura.

Qué cambios llegan al T-Roc

16 VW T-Roc

Bueno, no estamos ante una nueva generación, ni siquiera cuenta con una marcada evolución estética. VW se ha centrado en los cambios en el interior y el equipamiento. Por ejemplo, si nos fijamos en el equipamiento de serie y opcional que puede tener, la oferta de asistentes a la conducción es mayor y más actual. Luego lo veremos.

El VW T-Roc actual ha recibido un lavado de cara para ponerlo un poco al día. Sigue siendo la primera generación del T-Roc, que nació en 2017, pero renovado en elementos diferenciadores como los faros de ledes, ya no hay faros halógenos en este coche, monta nuevas llantas con medidas entre 17 y 19” y tiene cuatro nuevos colores para la carrocería con nombres tan raros como “Ascot Grey solid”, “Pyrite Silver metallic”, “Kings Red metallic” y “Petroleum Blue metallic”, que no dejan de ser gris, plata, rojo y azul.

En el interior del T-Roc hay más cambios

4 VW T-Roc

Sí, como adelantábamos antes, los cambios más notables en la actualización del VW T-Roc han acontecido en el interior. Ahora han empleado mejores materiales. Esto nos alegra, pero como antes eran tan malos, ahora son solo aceptables. Y los juzgamos así por valorar el esfuerzo de la marca alemana, no porque nos parezcan algo maravilloso. Así, el salpicadero, que era lo que mejor estaba, está realizado con un nuevo plástico más gomoso y con un nuevo ribeteado, que parece una costura. Mantienen los de las partes bajas del salpicadero y las puertas por lo que estamos seguros de que no te van a encantar.

Además, si te fijas, podrás ver que VW ha colocado la pantalla central un poco más arriba y las salidas de aire ahora están situadas en una zona más baja.

Cómo es el sistema multimedia del T-Roc 2022

22 VW T-Roc

Si antes el T-Roc solo podía tener una pantalla multimedia de, como máximo, 8”; ahora arranca en ese tamaño y, en opción según la versión, puede ser de 9,2”. Independientemente del tamaño, el sistema operativo es el MIB3 (el más avanzado de esta empresa por el momento). Es interesante decir que está permanentemente conectado a Internet y permite la consulta de datos del vehículo y realizar acciones en remoto, como el cierre de puertas. No dudes que Es compatible con Apple Car Play y Android Auto. De momento es gratis, pero tendrás que pagar en un futuro.

También es importante que sepas que el cuadro de relojes es, en este T-Roc rejuvenecido, completamente digital. Antes había versiones básicas con él analógico. Según el acabado, puede ser el Volkswagen Digital Cockpit que tiene la pantalla de 8” o el Volkswagen Digital Cockpit Pro cuya pantalla no solo es mayor, de 10,25”, sino que, sobre todo, ofrece más funciones y posibilidades de personalización, como por ejemplo, ver el mapa del navegador.

Con la pantalla básica tendrás la información relativa a las funciones básicas del coche, pero con la “Pro” podrás configurarla y tiene, además, mejor resolución.

Qué gama de motores tiene el T-Roc

9 VW T-Roc

Puede parecer que tiene una amplia gama mecánica, pero solo lo es en lo que a motores de combustión se refiere… y sin pensar en el GLP. Es decir, tienes varias opciones si no te sales de la gasolina o el gasoil. Sí, el T-Roc actual solo está disponible con motores TSI y TDI. No hay alimentados por GLP, TGI, no hay hibridación de ningún tipo, ni ligera ni ninguna: de ningún tipo. VW está destinando esfuerzos a los coches eléctricos y está dejando la gama actual tal y como la tenía. Y eso nos da qué pensar. Sí, no hace falta “salir corriendo” a comprar un híbrido enchufable, faltan muchos años aún. Puedes tener un coche válido hoy con etiqueta “C”.

De hecho, el T-Roc está disponible con hasta una versión muy potente, denominada “R”, que rinde 300 CV.

Cómo es el motor intermedio del T-Roc

25 VW T-Roc

Los motores TSI del VW T-Roc son de 3 o de 4 cilindros, todos con turbo. El básico tiene 1 litro de cilindrada y 3 cilindros y entrega 110 CV. Le sigue, ya con 1,5 litros, el protagonista de nuestra prueba, que entrega 150 CV y puedes pedirlo con cambio manual o automático DSG. Por encima está la versión de 190 CV, con motor 2 litros y siempre tracción a las 4 ruedas y cambio automático DSG, y el nombrado “R” de 300 CV, también con tracción a las 4 ruedas y cambio DSG.

Si buscas un muy recomendable TDI, tienes de 115 o de 150 CV, este último con cambio automático DSG o manual.

El nuestro tiene, como decíamos, 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Entrega 150 CV entre 5.000 y 6.000 rpm. y 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Esto hace que sea un motor con muy buena respuesta a bajo régimen, buena de verdad, y muy buena respuesta a alto régimen. Pero que en, en medio, sea bastante soso. Las recuperaciones no son su punto fuerte y, si quieres ganar velocidad con rapidez, tendrás que reducir de marcha. Mejor dicho, de marchas.

Qué tal se conduce el VW T-Roc

6 VW T-Roc

Con el habitáculo un poco más alto y lo ancho de coche, la postura de conducción es cómoda y la estabilidad, elevada. Tiene las suspensiones con un punto blando, como le gusta a VW, pero el comportamiento del coche es muy bueno. Apoya bien y hace los giros con bastante agilidad. No es un Ford, pero estarás a gusto con el coche.

Si juegas con el cambio, podrás sacarle las máximas prestaciones al coche, aunque no dudes de que podrás rodar en marchas largas a muy bajo régimen. VW homologa un consumo medio de 6 l/100 km que será difícil de conseguir en una conducción normal, pero no andará lejos.

Es posible que el motor de 110 CV te resulte suficiente, pero el de 150 homologa un 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y supera los 200 km/h.

¿Preparado para lo siguiente?

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