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Suzuki Ignis

Suzuki Ignis, un ejemplo de producción de calidad para un automóvil familiar

La compañía nipona, fundada en 1909 por Michio Suzuki, es especialista en el diseño y la fabricación de automóviles todoterrenos y compactos. En lo que concierne al Suzuki Ignis, hay que decir en primer lugar que este modelo ya no es fabricado por el gigante asiático. Más

Datos técnicos

90 - 99 PS

Poder

4.6 - 7.2 l/100 km

Consumo (comb.)

104 - 174 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

155 - 170km/h

Velocidad máxima

10.4 - 12.2s

de 0 a 100 km / h

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Modelos alternativos

Sin embargo, dada la calidad del vehículo, aún es habitual encontrarlo de ocasión a precios relativamente bajos. El automóvil comenzó a comercializarse a partir del año 2000. No solamente lo hizo a través de su propia marca, sino de otras firmas automovilísticas como Subaru, Chevrolet o Holden. En cuanto a sus competidores más importantes de otras firmas, cabe destacar dos vehículos también de fabricantes japoneses como son el Toyota Ist y el Daihatsu Terios.

Motorizaciones y prestaciones del clásico Suzuki Ignis

La firma japonesa fabricó el Ignis con un motor delantero transversal. El Ignis está disponible con tres tipos de motores distintos. Dos de ellos son motores de gasolina: el primero es uno de 1,3 litros y el otro de 1,5 litros; ambos tienen cuatro cilindros en línea y la misma cantidad de válvulas por cilindro. Hay que tener en cuenta en este sentido que, tras la reestilización llevada a cabo por la corporación asiática, la potencia del Ignis se vio considerablemente aumentada. Así, el motor de 1,3 litros pasó de una potencia de 83 caballos a una potencia máxima de hasta 93 caballos. Por su parte, el motor de 1,3 litros evolucionó de los 100 caballos de potencia a los 109. Con respecto al tercer motor (es decir, al de diésel), cabe advertir que este fue añadido en el año 2005 por el fabricante italiano Fiat, siendo un tipo de motor de 1,3 litros, con inyección directa common-rail, turbo-compresor y una potencia de 69 caballos. El Suzuki Ignis, que ha sido denominado por algunos expertos ""el todoterreno de bolsillo"" por su carácter compacto, tiene un interior muy funcional, con multitud de huecos y guanteras en los que el conductor y los pasajeros pueden dejar toda clase de objetos. Los asientos de la parte trasera, que se abaten por la mitad, incrementan la versatilidad de la carga. El equipamiento del SUV incluye retrovisores eléctricos, ABS con distribución electrónica de frenada, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, faros regulables desde el interior del vehículo o doble airbag frontal.

Opiniones sobre vehículos Suzuki Ignis

14 Valoraciones

4,2