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Novedades en el Suzuki Ignis 2020: ahora con etiqueta Eco

El nuevo Suzuki Ignis 2020 introduce cambios estéticos que lo hacen más atractivo, especialmente en el frontal y en la zaga, además de nuevos colores. También hay cambios en su equipamiento, pero, sobre todo, incorpora un sistema híbrido que le permote disponer de etiqueta Eco.

El nuevo año modelo del Suzuki Ignis hace que este juguete japonés sea todavía más atractivo. El Ignis es un producto único en el mercado. No hay ningún otro coche a la venta que esté disponible con tracción total y con soluciones prácticas como los asientos traseros desplazables condensados en sólo 3,7 metros de longitud.

Heredero del concepto de los Kei Car japoneses, el Suzuki Ignis reune en un único coche cualidades de un SUV, de un utilitario y también de un monovolumen, gracias a unas proporciones que permiten que, pese a su mínimo tamaño, ofrezca un buen aprovechamiento del interior. Nuevo Suzuki Ignis 2020 (6)

Para darle un aspecto más SUV al Ignis, Suzuki ha remodelado por completo la parrilla delantera, asemejándola a del Vitara con esas nuevas lamas verticales. También la protección en la parte inferior del faldón delantero y del trasero contribuyen a darle ese look de semejanza con un SUV.

Además de estos cambios estéticos, el Ignis 2020 añade tres nuevos colores a la gama, disponibles tanto en las carrocerías de un solo color como en las bitono: el verde caqui metalizado, el amarillo y el blanco roto.

En el interior también nos encontramos con cambios estéticos que buscan una imagen menos estridente. Las molduras que antes eran de un llamativo color naranja ahora pasan a ser azules o metalizadas, menos estridentes.

Nuevo Ignis 2020: mejor equipado

Nuevo Suzuki Ignis 2020 (5) Además de los cambios estéticos, el Ignis cuenta ahora con un equipamiento más completo ya desde el acabado básico, el GLE, y añade el sistema de cámara dual con frenado de emergencia en el GLX, un sistema muy similar al Eyesight de Subaru, lo que hace especular con la posibilidad de que, como antaño, Subaru ofrezca su propia versión del Ignis en un futuro.

El nuevo Ignis está disponible con dos niveles de acabado: GLE y GLX y de serie ya el más básico viene muy bien dotado:

  • Aire acondicionado
  • Faros led
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Asientos delanteros calefactados
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de velocidad de descenso (sólo en los 4WD)
  • Sistema AllGrip (sólo en los 4WD)

A mayores, el nivel de acabado GLX añade elementos como:

  • Llave inteligente
  • Sistema Dual Camera Brake Support
  • Climatizador automático
  • Volante de cuero
  • Navegador

Todo esto está disponible en una gama compuesta por 5 versiones en total gracias a la combinación de sus 2 niveles de acabado, la posibilidad de la tracción delantera o total y a la incorporación de una nueva versión con cambio automático CVT de variador continuo:

  • Suzuki Ignis GLE de tracción delantera y cambio manual desde 14.575 euros.
  • Suzuki Ignis GLX de tracción delantera y cambio manual .
  • Suzuki Ignis GLX de tracción delantera y cambio CVT desde 17.220 euros.
  • Suzuki Ignis GLE 4WD de cambio manual desde 16.075 euros.
  • Suzuki Ignis GLX 4WD de cambio manual desde desde 17.520 euros

Nuevo Suzuki Ignis 2020: híbrido y con otro cambio

Nuevo Suzuki Ignis 2020 (7) La principal novedad del nuevo Ignis 2020 está bajo su piel y es la integración de un sistema de baja hibridación al motor 1.0 de 83 CV. En este motor se ha eliminado el alternador y su lugar es ocupado por un ISG (siglas inglesas de arrancador generador integrado) de 2,3 kW que tiene 3 misiones:

  • Mejorar el arranque del sistema start & stop
  • Cargar las baterías con más eficiencia en las retenciones
  • Ayudar al motor de combustión en las fases de aceleración

Gracias a este sistema, el Suzuki Ignis anuncia una reducción del consumo de hasta un 15%, con unas emisiones de CO2 de sólo 89 g/km. Con estas cifras, las versiones de tracción delantera y cambio manual obtienen una certificación energética A, lo que unido a su etiqueta Eco, hacen que podamos solicitar una ayuda de hasta 1.000 euros en la compra del mismo. Las versiones de tracción total y la de cambio CVT, que obtienen también la etiqueta Eco pero una certificación B de IDAE, pueden optar a la ayuda de 400 euros.

Las ventajas de esta nueva mecánica de baja hibridación para el conductor están en sus menores consumos y en un mayor agrado de conducción, gracias a unos arranques más eficientes en los atascos y una leve mejora de las recuperaciones gracias al aporte de 2,3 kW extras del ISG.

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