Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
seat-exeo-l-01.jpg

SEAT Exeo familiar

SEAT Exeo de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil SEAT Exeo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:7.1 - 13.1s
Velocidad máxima:186 - 244 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):117 - 192 g CO2/km
Consumo (comb.):4.5 - 8.1 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4661 x 1772 x 1430 mm
Puertas:4 - 5
Maletero:442 - 0 Litros
Capacidad de remolque:460 - 560 kg

Modelos alternativos

SEAT son las siglas de Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Se trata de una empresa española dedicada a la fabricación de coches y que actualmente es filial de la empresa alemana Volkswagen. Su fundación se remonta a 1950, auspiciada por el antiguo Instituto Nacional de Industria. Su nombre actual es SEAT, S.A. y tres cuartas partes de su producción están destinadas a la exportación en más de setenta países. El SEAT Exeo familiar está dentro de la gama Exeo, que se comercializó desde 2009 hasta 2013, con lo que actualmente solo pueden adquirirse como coches de segunda mano. En las pruebas de choque de EuroNCAP de 2009 este modelo consiguió una calificación de 4 estrellas, lo que lo sitúa al mismo nivel que el Audi A4 de 2001 y de 2005. Esto, junto al hecho de que el modelo más antiguo solo se puede remontar a 2009, lo convierte en una adquisición interesante como coche usado. En cualquier caso, el SEAT Exeo familiar guarda más similitudes aún con el Audi A4, ya que fue fabricado en base a sus versiones B6 y B7, tanto en su versión sedán de cuatro puertas como familiar de cinco puertas.

El proyecto del SEAT Exeo familiar

Antes que en Salón del Automóvil de París de 2008 el vehículo fuese presentado como SEAT Exeo, su diseño se conoció como proyecto Limousine. Los rumores apuntaban a que sería el sustituto del SEAT Toledo, perteneciente al segmento C, aunque finalmente se decidió el desarrollo de un vehículo de segmento D. El SEAT Exeo familiar y su equivalente en sedán llevan motor longitudinal y tracción delantera, aunque también se comercializaron versiones con tracción a las cuatro ruedas. Se presentaba en tres acabados: Reference, que es la versión básica, Style, que aporta prestaciones de gama media alta, y Sport, que es la versión deportiva. En 2013 se lanzó la versión Last Edition que cerraba la gama con un motor 2 TDI Ecomotive de 143 CV.

Funcionamiento del SEAT Exeo familiar

El SEAT Exeo, y su versión por tanto de SEAT Exeo familiar, fue el primer modelo de SEAT en ser equipado como motores de diésel con inyección directa common-rail. En 2009 fue lanzado con tres tipos distintos de motores diésel, los tres de 2 litros, con potencias de 120 CV, 143 CV y 170 CV. Además de esto, se equiparon también con tres distintos motores de gasolina, de cuatro cilindros en línea: un 1,6 litros atmosférico de 120 CV, un 1,8 litros con turbocompresor de 150 CV y un 2 litros turboalimentado de 200 CV. El SEAT Exeo podía incorporar de modo opcional un kit de carrocería deportiva que lo hacía más aerodinámico, con la posibilidad añadida de un doble tubo de escape. Se trata de un vehículo de cinco puertas con unas medias de 4,7 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto.

Valoraciones de vehículo de SEAT Exeo

26 valoraciones

4,6