Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Rolls-Royce Dawn

Asi es el descapotable de lujo de la firma británica

Basado en el famoso Wraith y en el Ghost, aunque con renovada carrocería (hasta un 80% según datos aportados por la propia marca), este descapotable de lujo de dos puertas y capacidad para cuatro personas bebe directamente en su motorización y estructura de esos dos vehículos y del otro descapotable de la marca que existe ahora en el mercado: el Phantom Drophead Coupé.Más

Datos técnicos

571 - 601 PS

Poder

14.4 - 14.7 l/100 km

Consumo (comb.)

330 - 337 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

250 - 250km/h

Velocidad máxima

4.9 - 5.0s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Se diferencia de este último en que es un auténtico cuatro plazas, y no un 2+2. Estéticamente es menos cuadriculado que el Phantom, apostando claramente por las curvas. Su elegante lona descapotable, eléctrica y silenciosa, lo convierte en cabrio en apenas 22 segundos con un aislamiento del ruido realmente sorprendente cuando está cubierto. Es, en definitiva, una versión actualizada de “El Espíritu del Éxtasis” más espaciosa y mejor equipada que sus predecesores.

Rolls Royce Dawn: el descapotable más potente del mercado

Presentado al mundo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2015, este descapotable empezó a comercializarse en su primera versión en el año 2016. Estéticamente es muy similar al Rolls Royce Wright, y 30 centímetros más corto que el Phantom Drophead Cupé.

Fabricado en Inglaterra, mantiene la particular apertura de puertas invertida, algo ya característico de la marca. Combina de manera elegante un interior clásico con la última tecnología en su interfaz, a cargo de la alemana y propietaria de la marca, BMW. El que se considera el descapotable más exclusivo del mercado es puro lujo tanto por dentro como por fuera (madera noble de arce y nogal, cuero de la mayor calidad). Se diferencia del Bentley Continental GT, sin duda el deportivo que puede hacerle sombra, en que ofrece lujo y comodidad por encima de los rasgos puramente deportivos del primero.

Pros y contras del renovado Rolls Royce Dawn

  • Su peso es quizás demasiado elevado para un vehículo de sus características (2.560 kilogramos).

  • Como consecuencia de lo anterior, su consumo se dispara hasta los 14,2 litros cada 100 kilómetros.

  • El maletero es muy pequeño (apenas 295 litros, 244 cuando la capota está recogida).

  • Se trata de un vehículo que ofrece las garantías de un turismo cuando está cerrado (con un aislamiento inaudito) y la deportividad de un descapotable.

  • Su capota se puede descubrir en marcha, a una velocidad de hasta 45 Km/hora.

  • Los cuatro ocupantes disponen de un espacio amplio, algo que no puede decir casi ningún otro vehículo del segmento.

Motorización y precios

Se encuentra entre los descapotables más potentes del mundo, entregando hasta 563 CV gracias a su motor 6.6 V12 de doble turboalimentación, llegando a una velocidad máxima de 250 Km/h. Este modelo cuenta con una versión básica con un precio de salida de 278.000€. Comparte suspensión y ciertas piezas de su estructura con el BMW Serie 7. Tiene una transmisión modelo ZF de ocho velocidades. En 2017 presentaron un modelo superdeportivo, el modelo Dawn Black Badge, que dispone de un motor de 12 cilindros en V que entrega hasta 600 CV de potencia. Su amortiguación también es diferente y su aceleración más pronunciada. Su velocidad punta no es oficial (tampoco lo es su precio) pero algunas fuentes señalan que alcanza los 300 km/h.

Equipamiento del lujoso decapotable británico

Uno de los grandes aciertos de este modelo es su gran capacidad de personalización hasta poder convertirlo en un modelo casi único al gusto de cada usuario. En su interior llama la atención la presencia de madera, metal y cuero, destaca la pantalla multimedia que hace las veces de consola central (táctil y de 10,5 pulgadas). Su sistema de iluminación es realmente novedoso, incorporando unos faros LED que aumentan o disminuyen la intensidad en función de la luz ambiental y de las condiciones climáticas.

¿Por qué comprar el Rolls Royce Dawn?

Elegante y suave en su conducción, más ancho y corto que el Ghost, este descapotable solo puede compararse en potencia con el Bentley Continental GTC Speed y el Mercedes-AMG 63 Cabrio. Apenas tarda 4,9 segundos en pasar de 0 a 100 kilómetros por hora y aunque su consumo sea elevado dado su peso (14,2 l/100km) conducirlo es un auténtico lujo. Su capacidad de personalización es asombrosa y su modelo básico es casi más lujoso que cualquier otro vehículo del mercado. La dirección es suave como ninguna otra y la fiabilidad y estabilización en curvas difícilmente comparable. El disparatado tamaño de sus ruedas resta algo de confort, que es compensado con el sobresaliente trabajo de sus suspensiones. No hay que olvidar que su lona cubre totalmente la carrocería en apenas 22 segundos, incluso en marcha, y que la insonorización de la misma es excelente. Pese a que los clientes de Rolls Royce no suelen demandar deportivos, será difícil que queden insatisfechos con este modelo.