Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal. ¿Prefieres usar aún nuestro antiguo diseño? Haz clic en volver atrás en el menú de arriba.

Compra tu Bentley Continental GT de ocasión en AutoScout24

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT

En el año 2003 se estrena el coupé Bentley Continental GT

Desde comienzos de la década de 1950, las series del Bentley Continental eran sinónimo de coupés de diseño deportivo del fabricante de lujo británico Bentley, una empresa que fue propiedad de Rolls-Royce hasta finales de los años 90 y que como segunda marca nunca le había resultado fácil mantener un perfil propio. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería

Lograr este objetivo y perpetuar su larga tradición como fabricante de automóviles de lujo deportivos fueron los dos objetivos claros con los que el consorcio alemán Volkswagen decidió pujar después de que la complicada situación económica de Rolls-Royce hiciera necesaria la venta de ambas marcas. Los de Wolfsburgo se hicieron con la marca Bentley y situaron la serie Continental de nuevo en el epicentro de su plan de desarrollo. El primer modelo desarrollado bajo la batuta de VW fue el coupé Bentley Continental GT que llegó a los mercados en el año 2003. A este le siguieron en 2005 la berlina Bentley Continental Flying Spur, así como el cabrio Bentley Continental GTC un año después. De esta forma, la gama Bentley Continental estaba completa.

Un diseño deportivo y elegante para el Bentley Continental GT

El primer Bentley de genes alemanes no tenía nada en común con su predecesor, el Bentley Continental R fabricado entre los años 1991 y 2003 bajo el paraguas del grupo matriz Rolls-Royce. Para el Bentley Continental GT se decidió elaborar un diseño complemente nuevo que pretendía demostrar estéticamente la individualidad de la marca y cuyos rasgos básicos también se podían encontrar en las berlinas y cabrios de la familia Continental. La eliminación de la parrilla elevada y las formas cuadradas de la antigua carrocería convirtieron al nuevo Bentley Continental GT en un verdadero coupé cuyas líneas creativas realzaban en gran medida sus pretensiones deportivas. A esto contribuían también las proporciones de su imponente carrocería. Con una longitud de 4,80 metros y una anchura de casi 1,92 metros, el Bentley Continental GT presentaba una altura de tan solo 1,40 metros.

Las motorizaciones del Bentley Continental GT

En lo que respecta al equipamiento técnico del Bentley Continental GT, Volkswagen pudo aprovechar algunos componentes que ya habían demostrado su valía en su buque insignia, el VW Phaeton. Los conocimiento técnicos de los de Wolfsburgo también resultaron muy útiles en cuanto a la tracción integral o la suspensión neumática del Bentley Continental GT. En el apartado de las motorizaciones, el constructor apostó por un propulsor de doce cilindros modificado de desarrollo propio como el que montaba en el tope de gama de la serie Audi A8. Una de las particularidades de dicho propulsor en el Bentley Continental GT es que dos turbocompresores lograban aumentar la potencia hasta los 411 kW (560 CV)

Las versiones deportivas del Bentley Continental GT

Además del modelo básico, la gama incluía el Bentley Continental GT Speed y el Bentley Continental GT Supersports, dos versiones más deportivas y dinámicas. Con una velocidad máxima de 330 km/h y una potencia de hasta 463 kW (630 CV), el Bentley Continental GT Supersports de peso reducido era el modelo más rápido del fabricante en el momento de su presentación en 2009.

Opiniones sobre vehículos Bentley Continental GT

2 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del Bentley Continental GT

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos