Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Rolls-Royce Phantom de ocasión en AutoScout24

Rolls-Royce Phantom

Datos técnicos del Rolls-Royce Phantom

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos

Carrocería

Color de la carrocería

Coches al mas puro estilo británico

La prestigiosa casa británica Rolls-Royce, sinónimo indiscutible de refinamiento, lujo y elegancia al volante, presentó en 2003 la última generación de la familia Phantom, una emblemática colección de automóviles de turismo, cuya primera generación se remonta a principios del siglo XX y que se caracteriza en la actualidad por un potente motor en V de 12 cilindros y 48 válvulas, 453 caballos de potencia y tracción trasera, todo ello cubierto por una cuidada carrocería de aluminio concebida desde sus orígenes, más que como mero objeto productivo, como una auténtica pieza de artesanía.

La primera generación de Rolls-Royce Phantom, que data de 1925, incorporaba un motor de 7.668 cc, cifra que aumentaría a 7338 cc. con el motor V12 del Phantom III. Entre 1950 y 1956 se comercializaron tan sólo 18 ejemplares del Phantom IV, venta que se multiplicaría considerablemente con el Phantom V, sedán de motor V8 fabricado entre 1959 y 1968. El Phantom VI se diferenciaba radicalmente de sus predecesores gracias al diseño de Pietro Fua. A día de hoy, se comercializan dos variedades principales de Rolls-Royce Phantom: cupé y descapotable.

Obras de arte sobre cuatro ruedas

El diseño minimalista interior de estos vehículos se basa en las principales directrices del Art Decó y emplea materiales como la madera para un acabado único y personalizado. Muestra de ello es el modelo Hyperion, versión descapotable ideada por la cabeza prodigiosa de los directivos de Pininfarina, firma responsable del aspecto de legendarios turismos como el Rolls-Royce Camargue, el Bentley Continental o el Ferrari Testarrosa.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, Rolls-Royce, auspiciado por BMW, presentó el prototipo de Phantom 102EX, un turismo propulsado exclusivamente por dos motores eléctricos. A pesar de sus grandes ventajas en cuanto a cuidado y preservación del medio ambiente, su viabilidad económica continúa en estudio.

Bajo esta línea de distinción y exclusividad, leit motiv de este fabricante, fue concebido en 2013 el Phantom Coupe Ruby Limited Edition, un modelo único en el mundo que sólo podrá ser visto en Abu Dhabi y que se caracteriza por su carrocería de color rojo brillante, motor eléctrico y con sistema de iluminación en la popular estatua que caracteriza a esta marca.

Opiniones sobre vehículos Rolls-Royce Phantom

1 Valoraciones

5,0