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Renault Super 5

Renault Super 5

Renault Super 5: creado para satisfacer necesidades de conducción

Turismo del segmento B, fabricado desde 1984 hasta 1996 por Renault como sucesor y evolución de su clásico R-5. Los primeros Renault Super 5 se lanzaron al mercado con carrocerías monocasco autoportante Hatchback de 3 y 5 puertas, incorporaban motor delantero transversal y tracción delantera. Es ostensiblemente más largo que el Renault 5 original, y también algo más bajo. Más

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Fueron producidas 22 versiones y más de 35 ediciones limitadas, y se convirtió desde el principio en todo un éxito de ventas: era la viva imagen del Reanult 5 con mejoras en tamaño, diseño, equipamiento y motores. Un turismo de reducidas dimensiones que aprovechaba bien sus espacios interiores y lograba una buena economía de consumo de combustible. Por su comportamiento en carretera, la calidad de su mecánica y su peso ligero, eran algo más que un aliciente que convencía a todo tipo de usuarios. Sus principales competidores fueron los Volkswagen Polo, SEAT Ibiza, Peugeot 205 o Citroën AX de la época. El diseño de los primeros Renault Super 5 fue desarrollado en 1978 como Proyecto 140 por el italiano Marcello Gandini, con el objetivo de adaptar las virtudes del clásico Renault 5 (que ya contaba con el fervor del público), a las necesidades reales del mercado automovilístico del momento. Para ello, el Renault Super 5 conservaría el bastidor del Reanult 9 y 11, y las formas del Renault 5 (con mejoras en tamaño y diseño aerodinámico). Ganó en habitabilidad, maletero, y confort. Su lanzamiento tuvo que esperar hasta 1984, aunque en 1985 ya contaba con nueve versiones y estaba consolidado como uno de los mejores coches de su segmento en un mercado realmente competitivo.

Renault Super 5 es la evolución de un clásico

Renault Super 5 ampliaría y renovaría sus modelos año tras año logrando coches para todos los gustos, necesidades o deseos. Así llega en 1989, tras un acuerdo (como el de Peugeot para su 205 descapotable con Pininfarina, estudio de diseño muy demandado), el Renault Super 5 EBS Cabriolet GT (firmado por la marca belga de carrocerías EBS, posteriormente por Gruau, con techo de lona). Renault Super 5 Van (1985) era mucho más largo y con puerta de maletero corrediza. Las diferencias, en cualquier caso, serían en cuanto a prestaciones interiores, pesos, sistema de frenado, cilindrada, estética exterior, transmisión automática y potencia. En los modelos posteriores a 1988 el logo de identidad del Renault Super 5 pasaría de encontrarse en el centro de la calandra, a su lateral derecho. Actualmente, como coche usado, continúa ofreciendo las garantías de un buen coche, que es historia viva del motor. Renault Super 5 fue el referente para desarrollar el Renault Clio.

Motores de primera generación

Los cinco modelos producidos en 1984 fueron el Renault Super 5 C de 1108 cc. 4 velocidades con 48 CV; el TL 1237 cc. de 50 CV 4 velocidades; GTL 1397 cc. 64 CV de 5 velocidades; GTS 1397 cc. 72 CV 5 velocidades; y TSE 1397 72 CV 5 velocidades. En general, son motores muy resistentes, duros y fiables; coches de segunda mano que son todo un clásico.