Compra tu Renault Fuego de ocasión en AutoScout24

Renault Fuego

Renault Fuego

El Renault Fuego: versión deportiva del Renault 11

El Renault Fuego es un coupé deportivo del fabricante francés de automóviles Renault. Tiene 3 puertas y cuatro plazas. Es el equivalente a la variante deportiva del Renault 18. Se trata de un coche fiable y robusto. Estuvo en venta durante 15 años y tuvo multitud de versiones. El modelo más potente fue el Fuego GTA Max, que tenía un motor de 2,2 litros de cilindrada y 123 caballos de potencia. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Renault Fuego salió al mercado en el año 1980. Tiene 3 puertas y 4 plazas. Realmente es la variante deportiva de la berlina Renault 18. Ambos comparten el mismo chasis y mecánica. Principalmente, se diferencian en la forma de la carrocería y en el número de plazas. El Renault Fuego llegó al mercado para ocupar el hueco dejado por el Renault 15 y el Renault 17. El Fuego mide 4,13 m de longitud, 1,57 m de anchura y 1,32 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,40 m. Todas las versiones tienen tracción delantera.

El coupéde la marca de la marca francesa era un coche fiable y robusto. Además, contaba con los mejores motores de la compañía. Podía tener tapicería de cuero y tenía frenos de discos ventilados en las ruedas del eje delantero. Pese a la fuerte apuesta de Renault para crear un cupé deportivo y de calidad, el Renault Fuego nunca llegó a tener un gran éxito de ventas, a los largo de los 15 años que estuvo en el mercado.

Versión GTA Max: la más potente de Renault Fuego

El Renault Fuego no solo se comercializó en Europa. También llegó al mercado de los Estados Unidos y de Argentina. A largo de su historia el Fuego contó con diferentes versiones: TL, TS, GTS, TX, GTX 2,0, GTX 2,2, GTA y GTA Max. En el año 1988, Renault lanzó la versión Fuego GTA. Esta tenía un motor de 2.2 litros de cilindrada y 116 caballos de potencia. La versión más potente del Fuego fue la GTA Max. Tenía un motor de 2,2 litros de cilindrada que rendía hasta 123 caballos de potencia. Alcanzaba una velocidad máxima de hasta 197 km/h y, desde parado, recorría 1.000 m en tan solo 31 segundos.

Renault Mégane de tres puertas sustituye al Renault Fuego

El Renault Fuego estuvo en el mercado hasta el año 1995, cuando la marca francesa dejó de producirlo más. El sustituto que ocupó el espacio vacío dejado por el Fuego fue el Renault Mégane Coupé. Esta es la versión de 3 puertas del exitoso modelo de la marca francesa. La primera generación salió a la venta en el año 1994. La segunda generación vio la luz en 2002, mientras que a tercera generación del Renault Mégane llegó en el año 2008. Desde que salió al mercado, el Renault Mégane se convirtió en el líder de ventas de la marca de automóviles francesa. El Mégane se comercializa con diferentes tipos de carrocerías: 5 puertas, coupé, descapotable, sedán y familiar. Sus versiones más potentes se denominan con las siglas "RS” y "GT”.

El mercado de segunda mano permite revivir a un coupé clásico como el Renault Fuego

En la actualidad solo es posible encontrar el Renault Fuego en el mercado de segunda mano. Se trata de un modelo deportivo clásico, con un diseño cuidado y que tuvo una gama de motores fiables. Encontrar un Renault Fuego usado en buen estado puede ser una buena oportunidad para disfrutar de un cupé clásico, que todavía puede recorrer muchos kilómetros más. Los que prefieren un coche más moderno y con más comodidades, pueden mirar las primeras generaciones del Renault Mégane Coupé.

El Renault Mégane es un coche que abunda en el mercado de segunda mano, gracias al elevado número de unidades que se han puesto en el mercado a lo largo de su historia. Las personas que tengan un presupuesto algo ajustado, y que no quieran renunciar a la comodidad y a la tecnología, pueden encontrar una buena oportunidad acudiendo al mercado de particulares. Un Mégane usado tiene un precio muy inferior al que tendría nuevo en un concesionario. Hay que tener en cuenta que los coches se deprecian notablemente en sus primeros años de vida, por lo que comprar un coche de segunda mano puede ser una opción muy rentable.

Renault: marca francesa fundada en 1899 por los hermanos Renault

Renault es un fabricante de automóviles francés. La compañía se fundó en el año 1899 por parte los hermanos Louis Renault, Fernand Renault y Marcel Renault. En ese momento la marca adquirió el nombre de "Renault frères”, que significa hermanos Renault, en francés. En 1908, Louis Renault se convirtió en el único propietario de la sociedad, y rebautizó a la compañía como "Automóviles Renault”.

La marca francesa cuenta en su gama de vehículos con modelos como el Renault Twingo, Renault Clio, Renault Mégane, Renault Captur, Renault Fluence, Renault Scénic, Renault Grand Scénic, Renault Koleos, Renault Laguna, Renault Laguna Coupé y el vehículo 100% eléctrico, Renault ZOE.