Compra tu Daewoo Kalos de ocasión en AutoScout24

Daewoo Kalos

Daewoo Kalos

El modelo Daewoo Kalos es uno de los automóviles más útiles para circular entre el caos de tráfico de la ciudad. Su particular diseño, ligeramente más alto que los utilitarios medios, hace que sea espacioso por dentro, al tiempo que no tiene unas dimensiones globales especialmente grandes, lo que facilita el encontrar aparcamiento. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Urbano

Este modelo es eminentemente urbano y, por ello, quienes se tienen que desplazar día a día por la ciudad en automóvil sabrán apreciar el cómodo diseño de los asientos, la buena respuesta del Daewoo Kalos en cuanto a consumo y su agilidad para moverse entre el tráfico, debido a que no es un automóvil muy voluminoso.

El constructor

La empresa constructora que lanzó al mercado el Daewoo Kalos fue la japonesa Daewoo, ahora absorbido en su división de motor por General Motors, después de que la crisis financiera japonesa se lo llevase por delante. En su momento, el constructor llegó a ocupar el segundo puesto del mercado japonés, tan solo detrás de Hyundai, e incluso el sexto puesto a nivel mundial.

El carburante

El Daewoo Kalos es un modelo de gasolina que cuenta con un depósito de 45 litros. Aunque cuando salió al mercado los automóviles diésel eran mucho más rentables que los de gasolina, pasado este primer momento apenas se encuentra ventaja económica en cuanto al mantenimiento. Para uso preferentemente urbano, el Daewoo Kalos resulta una buena alternativa y es un modelo apreciado en el mercado de coches de segunda mano y de ocasión.

Historia

El fabricante del Daewoo Kalos es en la actualidad el que en Europa se conoce por Chevrolet. El constructor inicial, como se ha mencionado, fue Daewoo, que tras la quiebra debido a la crisis japonesa fue comprada -en su división de Motor- por General Motors, que utiliza la denominación de Chevrolet en Europa y en Oriente Medio.

El consumo

En cuanto al consumo del Daewoo Kalos, los siguientes datos pueden dar una idea del mantenimiento que requerirá, en función del uso que se le vaya a dar:

Consumo en ciudad: 10,4 litros /100 kilómetros. Consumo en carretera: 6,5 litros /100 kilómetros.

Además, si se desarrolla una conducción eficiente, sin frenazos ni acelerones fuertes, y realiza un mantenimiento adecuado del coche, se puede incluso reducir estas medias de consumo.

Otros modelos de la firma

Entre los primeros modelos que lanzó al mercado Daewoo se encuentran el Lemas y el Tico, después de que el fundador del grupo Kim Woochoong adquiriese Saehan Motors y lo pasase a denominar Daewoo. Estos primeros coches se construyeron gracias a una sociedad mixta que el japonés firmó con General Motors, quien pasaría a ser el propietario del fabricante nipón tras la bancarrota.

En definitiva, el Daewoo Kalos es un vehículo pensado para ser disfrutado en ciudad peo también en carretera.

Opiniones sobre vehículos Daewoo Kalos

7 Valoraciones

4,1

Datos técnicos del Daewoo Kalos

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos