Compra tu Corvette C5 de ocasión en AutoScout24

Corvette C5

Corvette C5 incorpora en 2002 un motor Z06 que puede llegar hasta los 405 caballos de potencia

La producción del Corvette C5 se inició en el año 1997 hasta el año 2004, como punto de referencia de tradición y renombre entre los automóviles deportivos de Estados Unidos. El Corvette C5 ofreció en el 2002 una edición especial por su cincuenta aniversario, que incluía nuevas llantas, logotipo y chapa de pintura mucho más lujosa que su versión clásica. Dado el alto precio que ofrecen los modelos de coches Corvette en el mercado, son una opción ideal para consultar en el sector de segunda mano. Desde su lanzamiento, se han fabricado cinco generaciones de este modelo. Hoy los podemos encontrar disponibles a precios de ocasión.

Además del llamativo diseño que presenta este modelo, el C5 se distinguía de sus antecesores por llegar alcanzar una velocidad máxima de 291km/h, con un motor LS6 usado en la versión de capota dura, que llegaba a los 385CV, aunque en su versión descapotable obtenía 50CV menos que el cupé. En 2002, la potencia del Z06 aumentó hasta 405 CV. El modelo que está ahora a la venta ha sido rectificado en algunos aspectos, para un consumo menor y para ser más silencioso.

Tracción trasera con cuatro velocidades en auto y sistema electrónico de amortiguación

Con una configuración del motor central delantero y tracción trasera con cuatro velocidades en auto y seis en manual, los sistemas de suspensión con ballesta transversal en ambos ejes disponía de un control de estabilidad de serie FE1, que buscaba un control en todas las circunstancias, según tipo de reglajes (tour, sport o performance). En las versiones del 2001 ya se incluye un sofisticado sistema Up Display, que proyecta en la parte inferior del parabrisas información sobre la velocidad o el régimen del motor. Las versiones del año 2003, disponen además de un sistema de amortiguación electrónico con el que es posible variar la dureza a través de un dispositivo magnético.

Edición especial con bordados distintivos, un logo diferente y en color rojo ‘cincuenta aniversario'

Por su cincuenta aniversario, la empresa americano lanzó una versión especial disponible tanto en cupé como en versión descapotable, que sólo se comercializó durante un año y en un número limitado de unidades. Este exclusivo modelo contaba con bordados distintivos en respaldos y moquetas en el interior, mientras que el exterior se pintó en un rojo "cincuenta aniversario” especial para la ocasión. Además, también ofrecía modificaciones en las llantas, así como, un logo diferente creado para la conmemoración.

Opiniones sobre vehículos Corvette C5

2 Valoraciones

5,0