Compra tu Corvette C3 de ocasión en AutoScout24

Corvette C3

El Corvette C3 inspiró el diseño de los coches de juguete de Mattel

En el año 1953 la marca estadounidense Chevrolet dio luz verde a la creación del primer modelo de deportivo Corvette, con el que la firma consiguió, años después, diversos premios en revistas del sector y asociaciones especializadas, y que ha servido desde 1978 como coche de seguridad en las conocidas carreras de automovilismo de 500 millas de Indianápolis.

Desde que el mejicano Luis Rangel creara el primer modelo de Corvette sin mucho éxito en los inicios de los años 50, se han sucedido ya más de siete generaciones de estos deportivos estadounidenses. Tras el corto periodo de vida del primer Stringray o Corvette C2, y primer cupé, el Corvette C3 contó con tal acogida que se mantuvo en el mercado durante 14 años, periodo de vida en el que pasó por distintos cambios, sobre todo, de carrocería e interiores. Hoy día podemos encontrar el modelo C7 en el mercado, aunque en España no se comercializa podemos encontrarlo en el mercado de segunda mano.

La fabricación de Chevrolet Corvette C3 o Tiburón comenzó en el año 1968 y se extendió hasta 1982, y sirvió para marcar la línea de coches de juguete Hot Wheels de Mattel, que consiguió despertar aún más interés entre los aficionados al conocido deportivo.

El Chevrolet C3 al igual que el resto de modelos, se construye en versión sport cupé, con carrocería cerrada en la que una pieza rígida del techo se puede desmontar a mano y sin cambios sustanciales de longitud en relación al modelo que todavía se vende; y convertible o descapotable, que presenta un techo de lona. Actualmente, se está considerando una versión sedán o berlina.

El sistema Driver Mode Selection permite cambiar aspectos como la respuesta del motor a los movimientos del acelerador o el cambio de marchas

Como el resto de los modelos, el C3 presenta un motor en posición central delantera con tracción en las ruedas posteriores, lo que supone una mejor adherencia en las ruedas tractoras en la aceleración pero un menor espacio disponible para pasajeros. Sin duda, una auténtica joya dentro de los deportivos cuyo competidor directo es el Porsche, y cuyo motor puede ir unido a un cambio de marchas automático de seis velocidades, o a uno manual de siete.

Incluye un motor atmosférico de gasolina V8 de 6.2L que da 466 caballos de potencia. Este modelo permite también modificar algunos aspectos de la conducción a través del sistema de mando Driver Mode Selector, como la dureza de suspensión o el sistema de escape. La estructura del Corvette es de aluminio, pero con algunos cambios que le confieren mayor ligereza en relación al modelo anterior.

Opiniones sobre vehículos Corvette C3

1 Valoraciones

5,0