Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Corvette Z06

El Corvette Z06 es la versión deportiva de la sexta generación del modelo –llamada C6, comercializada entre 2003 y 2013 y sustituída por el C7 ese mismo año-. El Corvette es uno de los deportivos americanos por excelencia y lo fabrica por primera vez Chevrolet en 1953. Esta versión, basada en el Corvette C6 se diferencia de su antecesor por mejoras técnicas cambios estéticos en la parte frontal y trasera, entre otros detalles. Más

Datos técnicos

512 - 512 PS

Poder

14.7 - 14.7 l/100 km

Consumo (comb.)

350 - 350 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

320 - 320km/h

Velocidad máxima

3.9 - 3.9s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Las apariencias no engañan en el Corvette Z06

El motor básico rinde 442 CV de potencia, pero el Z06 suma 70 CV de potencia extra, cifras que no pasan desapercibidas entre los conductores del mercado de segunda mano.

Esta versión del Corvette, que en Europa se vende como marca independiente de Chevrolet, se diferencia del C6 de serie en su bastidor, de aluminio en vez de acero –es raro que convivan versiones con bastidores de distintos materiales-, su carrocería, coupé en vez de targa, además del propulsor, de más cilindrada y potencia. Detalles que gustan a los aficionados a los clásicos usados.

El subchasis es de magnesio que permite la misma resistencia para alojar el motor y la suspensión delantera, pero es más ligero. La reducción de peso llega a las aletas delanteras, de fibra de carbono, al igual que el suelo de los pasajeros, mezclado con madera de balsa. El bloque de la mecánica pierde cantidad de aislante acústico para, también dar más sensaciones al volante incrementándose el sonido del motor y la transmisión y los asientos también se aligeran y pierden los ajustes eléctricos.

Fuerza bruta al más puro estilo americano en el Corvette Z06

El Corvette Z06 mantiene su tradición de muscle car con un motor V8 de 7 litros de cilindrada fabricado en aluminio que rinde 513 CV de potencia máxima a 6.300 rpm y 637 Nm de par máximo a 4.800 rpm, directo al eje trasero mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con estos números las prestaciones son brutales. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h, con unos consumos a los 100 km de 22,8 litros en ciudad, 10 en autovía y 14,7 litros de media, equivalentes a 350 gr/km de emisiones contaminantes. Cifras de gasto desorbitadas para un deportivo al más puro estilo americano que mantiene la condición y la filosofía de sus antecesores: motor grande y todo atrás.

Opiniones sobre vehículos Corvette Z06

1 Valoraciones

5,0