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Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette es un coche deportivo, buscado en el mercado de segunda mano, fabricado por la marca americana desde 1953 en Bowling Green, Kentucky, lugar donde se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Este modelo biplaza, disponible con carrocería coupé y descapotable, va por su séptima generación. Más

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Carrocería

Chevrolet presenta la séptima genración del Corvette a principios de 2013

Cada una con varias versiones, según las mecánicas que monte bajo su capó, siempre animadas por bloques V8 atmosféricos de cilindradas superlativas –excepto en la primera generación con motores de 6 cilindros en línea-.

Los rivales más directos de este pionero de los muscle car son las versiones más potentes de los Audi R8, Jaguar XK, Lamborghini Aventador y Gallardo, Mercedes-Benz SLS AMG y Porsche 911, entre otros deportivos de renombre.

Un modelo de tradición deportiva, siete generaciones de Chevrolet Corvette

La fabricación de la primera generación, entre 1953 y 1962, o C1 comúnmente conocido como "eje sólido” –debido a que la suspensión trasera independiente no estuvo disponible hasta la llegada del modelo Stingray en 1963- tiene una producción limitada a 300 unidades ya que esta se lleva a cabo artesanalmente. Por eso es el más raro y solicitado entre los coches usados. El de 1954 es el último en montar mecánica de 6 cilindros en línea y en 1955 empieza la fabricación de unidades animadas por motores V8.

La segunda entrega del deportivo americano empieza a producirse en 1963 y termina en 1967. Introduce un nuevo nombre, Corvette Stingray, que incluye su característica división en la luneta trasera, que deja de montarse en 1964 por problemas de seguridad, además de la suspensión trasera independiente. En 1963 también se lanza un prototipo de un C2 aligerado con paneles de la carrocería y puertas en fibra de carbono para competir con el Ford Shelby Cobra, llamado Corvette Grand Sport, de los que sólo se fabrican 5 unidades ya que los altos ejecutivos de General Motors abortan el proyecto del ingeniero jefe de Corvette, Duntov. Aun así, estos coches corren en competición hasta 1965 con motores de 4 carburadores y 550 CV de potencia a 6.400 rpm. Existen 50.000 réplicas de 290 CV de potencia.

El Chevrolet Corvette C3 llamado "Tiburón” empieza a fabricarse en 1968 y se acaba en 1982. Al año siguiente se produce el modelo del año 1984 ya que el de 1983 se omite por problemas de producción, aunque se completan sus 44 prototipos. En 1997 la generación C5 llega para terminar en 2004. Este modelo se basa en los Mazda RX-7 y Nissan 300ZX, deportivos japoneses referentes por calidad y diseño, por las críticas que recibe el C4 frente a sus rivales nipones. Así la quinta generación del modelo americano, con motor delantero y tracción trasera, alcanza los 291 km/h de velocidad máxima. Su versión Z06 de 2001 –sucesor del C5 de techo duro de 1998-, con 385 CV de potencia, incrementa en 50 CV la potencia que anunciaba su antecesor –el descapotable se conforma con el bloque de 335 CV del modelo precedente-. Al año siguiente el Z06 eleva su caballería hasta 405 CV de potencia.

La sexta generación, muy similar al C5, a la venta en 2003, se diferencia por las mejoras técnicas y cambios de la parte frontal y trasera, entre otros detalles. El Corvette C6 básico tiene 442 CV de potencia y la versión Z06 rinde 512 CV. En 2008, un Corvette C6 gana las 24 horas de Le Mans en su categoría. La variante ZR1 de esta entrega se filtra mediante la prensa, como Blue Devil, y su versión de producción debuta en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008 y se pone a la venta como modelo del año 2009 con un motor de 638 CV: el más potente utilizado en la producción de un Corvette hasta la fecha. El Corvette C6 ZR1 se anuncia oficialmente en diciembre de 2007 en una declaración de prensa de General Motors, donde se revela que la meta está en los 100 CV de potencia por litro.

Esta entrega incluye, de nuevo, la palabra Stingray al nombre del modelo. Su carrocería coupémide 4.500 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.330 mm de altura y gana distancia entre ejes con una batalla de 2.710 mm. Mantiene el esquema de motor delantero y tracción trasera e incluye un chasis de aluminio con piezas de magnesio, mientras que los paneles de la carrocería utilizan material compuesto y fibra de carbono lo que permite un reparto óptimo de peso del 50% entre ambos ejes.

El motor que esconde bajo el capó es un V8 de 6.2 litros de cilindrada con inyección directa de combustible y apertura variable de válvulas que rinde 466 CV de potencia máxima, asociado a un cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 relaciones. Con ambas transmisiones existe un control electrónico que permite salir desde parado con la máxima motricidad. La versión Z06, que al igual que el Stingray está disponible también decapotable, suma una mecánica V8 de 6.2 litros más potente ya que está sobrealimentada por un compresor volumétrica que produce 634 CV de potencia máxima al eje posterior. Este bloque incluye inyección directa, distribución variable continua y desconexión parcial de cilindros para reducir el consumo cuando no se necesita todo su potencial. La potencia se transmite mediante un cambio manual de 7 velocidades o automático de 8 con levas en el volante.

Opiniones sobre vehículos Chevrolet Corvette

6 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Chevrolet Corvette

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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