Compra tu Corvette C4 de ocasión en AutoScout24

Corvette C4

C4: ruptura con otros modelos anteriores

El Corvette C4 es la cuarta generación de este modelo. Un deportivo "muscle car” fabricado por Chevrolet desde 1984 hasta 1996. El Corvette C4 se caracterizaba por tratarse de un vehículo de aspecto elegante y moderno. Tenía como peculiaridad unas salidas de aire en sus laterales de fibra de vidrio que heredaba de sus antecesores. Además, fue el primer Corvette en tener una ventana trasera practicable de vidrio panorámica sin división para conseguir mejorar el acceso al maletero.

Fue un modelo muy cotizado en el mercado de segunda mano, ya que el precio a estrenar era elevado y, pese a que las ventas disminuyeron, los que no podían conseguir un automóvil nuevo, lo buscaban en el mercado de segunda mano, donde contaba con las mismas prestaciones pero más asequible. Su estética moderna, acabados de lujo y chasis totalmente nuevo hicieron que gozase de una enorme popularidad entre los amantes de la marca. El último C4 se fabricó el 20 de junio de 1996.

El Corvette C4 supuso una ruptura con la anterior generación de la marca debido a los elementos nuevos que incorporaba. Además, se trataba de un vehículo que se diseñó para hacer frente a los deportivos japoneses y europeos que comenzaban a incorporarse al mercado americano. Con todas estas premisas, cabe destacar que el C4 fue el primero en poner fin, aunque de forma parcial, a la carrocería de fibra de vidrio. En su lugar, el plástico era el protagonista de unas piezas que permitían una mayor flexibilidad. Por otra parte, el aluminio también estaba presente en este coche, sobre todo en los brazos transversales de la suspensión trasera, el eje de transmisión, o las pinzas de freno, entre otras.

Posteriormente, en 1986, tuvo lugar el lanzamiento del "Pace Car” en la Indy 500 de ese año, cuya característica fundamental era que contaba con techo practicable en su versión coupé. Este mismo año el Corvette incorporaba de serie el ABS de segunda generación. Otra de las novedades era la incorporación de un sistema de seguridad antirrobo llamado VAT, que consistía en un código de seguridad en forma de mueca en la llave.

Motor de los últimos C3 aunque mejorado

En su primera versión, el motor que Chevrolet empleó para su cuarta generación era el 5.7l 350 L83 V8 de 205 CV, un modelo muy similar al que llevaba el C3 aunque mejorado. Un año después, en 1985 se incorporó la tecnología Tuned Port Injection (TPI), que suponía una versión del motor de inyección multipunto aunque aún muy novedosa, pero que junto con un embrague hidráulico ofrecía mejores consumos y mayor potencia. Esto propició que el motor incrementara su potencia hasta los 230CV a 4.000 rpm. Todos estos avances le convirtieron en un modelo muy demandado entre los compradores de segunda mano.