Compra un Corvette segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Corvette: los coches deportivos de Chevrolet

Corvette es el nombre de un modelo de coche deportivo fabricado por la marca Chevrolet. Se trata del coche deportivo típicamente americano, es decir, un modelo de automóvil con un aspecto agresivo que creó una leyenda en Estados Unidos. Pero, claro está, esto no se debió únicamente a su aspecto, sino también a otras características, tales como su motor V8, a su interior espacioso y al agarre en carretera del que hace gala. De hecho, es difícil determinar hasta que punto, en Europa, el nombre del modelo, Corvette, se ha impuesto sobre el nombre de la marca que lo fabrica: Chevrolet.


Algunas palabras sobre Chevrolet

La compañía Chevrolet fue fundada hace 102 años por Louis Chevrolet y Billy Durant. Desde sus inicios basaron su actividad en la innovación y en la creatividad, la cual durante más de un siglo han ido imprimiendo en sus vehículos. De este modo, Chevrolet es hoy en día un referente mundial en el mundo del automóvil. Pero se puede decir más sobre esta marca. Y es que Chevrolet se ha convertido en parte del imaginario colectivo, tanto Chevrolet como Corvette, el famoso modelo al que está dedicado esta entrada, aparecen en decenas de películas, en letras de canciones y hasta en los títulos de estas.


Algunos Corvettes destacables

El modelo Corvette de Chevrolet cuenta con una gama formada por cuatro vehículos. El Corvette Grand Sport Coupe es el modelo clásico. Destaca por su eficiencia y por su gran rendimiento. Por su parte, el Corvette Grand Sport Cabrio es un Corvette con el aspecto de un Cabrio, que llama la atención por su aspecto eminentemente deportivo. El Corvette Z06 suma a la eficiencia y el rendimiento del Corvette Grand Sport Coupe una gran potencia combinada con su peso ligero. Pero si hay un coche sobresaliente dentro del modelo Corvette ese es el Corvette ZR1, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h gracias a su motor LS9 V8. Respecto de los dos últimos Corvette, el Z06 y el ZR1, merece la pena hacer mención al hecho de que Chevrolet permite al futuro propietario del automóvil participar en la construcción de su motor... siempre que se esté dispuesto a viajar a Wixom (Michigan, Estados Unidos).