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Bentley Arnage

Bentley Arnage

Bentley es un prestigioso fabricante de automóviles de lujo fundado en Inglaterra el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley, con sede en Crewe, Reino Unido, y que actualmente forma parte del grupo Volkswagen. El Bentley Arnage es un sedán de lujo perteneciente al segmento F y que actualmente solo puede adquirirse de segunda mano, ya que su fabricación finalizó en 2009, después de 11 años de producción. Más

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Bentley Arnage, un sedán de lujo

Se trata de un vehículo muy similar al Rolls-Royce Silver Seraph. El sucesor del Bentley Arnage es un vehículo que prosiguió en 2010 una fabricación que había sido suspendida en 1992: el Bentley Mulsanne. El Bentley Arnage supone en cierto modo una ruptura con el pasado debido a que su motor es un BMW desarrollado por Cosworth. En 1998, cuando comenzó su fabricación, Bentley Arnage era la berlina más potente que había en el mercado, así que, en buen estado de conservación, supone una interesante adquisición como coche usado. Pesa algo más de 2500 kilos y tiene una longitud de 5,4 metros.

El funcionamiento del Bentley Arnage a través del tiempo

El primer motor que se aplicó en el Bentley Arnage de 1998 era un BMW V8 con doble turbocompresor y 354 CV. El modelo Arnage fue rebautizado en el año 2000 como Green Label Arnage. Volkswagen no quería depender de los motores BMW, que era un competidor directo, así que en 1999 lanzó el Bentley Arnage Red Label con un motor modificado, partiendo del Turbo R de 16 válvulas. El motor del Green Label era realmente más moderno. En 2001 vio la luz el Arnage RL, un modelo 25 centímetros más largo que el antiguo Bentley Arnage , y que mejoraba la fiabilidad y rendimiento, ya que había sido creado para el motor aplicado por Volkswagen. Se trataba de un V8 de 6,75 litros con dos pequeños turbocompresores Garrett y que podía desarrollar 465 CV. En el año 2002 nacen el Bentley Arnage R y el Bentley Arnage T, más deportivo que el primero, con hasta 507 CV.

La Serie Final del Bentley Arnage

En septiembre de 2008 se anunció que la producción del Bentley Arnage acabaría en 2009 con 150 unidades de la Serie Final. Este vehículo incluye un tren de potencia Arnage T que llega a los 500 CV. La transmisión es al eje trasero y consta de 6 velocidades con un sistema automático ZF. Posee unas llantas de aleación de 20 pulgadas y una antena Flying B. El interior diseñado por Mulliner cuenta con un gabinete posterior para cóctel, molduras cromadas únicas y un sistema de audio de 1000 vatios. El sustituto del Bentley Arnage, el Mulsanne de 2010, lleva un motor de 6,75 litros V8 biturbo con cambio automático de 8 velocidades, y fue presentado en 2009 en la Pebble Beach Concours d'Elegance, en el Salón del Automóvil de Fráncfort y en 2010 en el North American International Auto Show.

Datos técnicos del Bentley Arnage

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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