Compra tu Bentley Azure de ocasión en AutoScout24

Bentley Azure

Bentley Azure, un deportivo sofisticado y elegante

Fabricados ininterrumpidamente desde 1995, los Bentley Azure son coches de segunda mano que ofrecen toda la estética representativa de la firma Bentley, por lo que es un vehículo de grandes dimensiones en el que la elegancia destaca por encima de cualquier otro valor. El corte clásico del Bentley Azure lo pone en relación con los mejores deportivos clásicos, y es que sus faros dobles redondeados y una parrilla cromada delantera de grandes proporciones dan una personalidad inconfundible a estos coches usados. Además, el Bentley Azure se presenta como un descapotable de 4 plazas de estilo cupé, siendo especialmente reseñable que el diseño de su capota plegable fue totalmente desarrollado por el estudio de Pininfarina. Con todo ello, este gran turismo ofrece las mejores prestaciones combinadas con un equipamiento donde el lujo y el detallismo sobresalen como rasgos principales.

Diferentes generaciones y equipamiento

Dos generaciones dan personalidades distintas a los modelos de Bentley Azure que pueden encontrarse, y es que los cambios, tanto en el interior como en la mecánica, produjeron que estos coches de segunda mano vivieran su propia revolución pero manteniendo siempre los criterios de lujo, exclusividad y rendimiento que los caracteriza desde su nacimiento. Así, de 1995 a 2003 se fabricaron los Bentley Azure pertenecientes a la primera generación, vehículos que básicamente son el modelo descapotable del Continental R, por lo que sus líneas rectas y sobrias destacan en él. A partir de 2003 comenzó la fabricación de los nuevos modelos de Bentley Azure, unos coches usados en los que las líneas se han suavizado notablemente y en el que se incluyen kits de equipamiento que hacen que cada vehículo sea único. Como hecho destacable, entre 2009 y 2010 la firma comercializó una versión especial del Bentley Azure conocida como T. En este modelo de fabricación limitada destaca el cromado de piezas como las salidas de aire, rejillas y otros accesorios metálicos de la carrocería, un sistema de audio multimedia con diez altavoces y una cómoda pantalla para favorecer su visualización y una mejora del rendimiento del motor.

Motores y desarrollo técnico

Cada generación del Bentley Azure presenta un motor propio que asegura el mejor rendimiento de un vehiculo deportivo para este cupé convertible de 4 plazas. Así, los modelos fabricados entre 1995 y 2003 cuentan con un V8 de 6,75 litros de cubicaje, un motor que se potencia con un turbocompresor fabricado por Garrett y con tecnología intercooler. La mezcla de todos estos factores hace que bajo el capó del Bentley Azure se encuentre un motor capaz de rendir hasta 400 CV y acelerar de 0 a 100 en aproximadamente 6 segundos, cualidades que muestran la potencia de este elegante deportivo. En cuanto a la segunda generación, a la que pertenecen los modelos fabricados desde 2003, el motor alimentado con gasolina creció hasta convertirse en un V8 de 6,8 litros de cilindrada. Este propulsor posee un eficiente sistema de turboalimentación y arroja hasta 455 CV de potencia para alcanzar los 100 km/h en unos 5,6 segundos, características que hacen del Bentley Azure uno de los coches más potentes y exclusivos que puedan encontrarse.

Datos técnicos del Bentley Azure

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos