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Audi R8 v10

Historia e información general

El Audi R8 V10 representa hoy en día un valioso modelo de la firma alemana, ya que supone una pieza preciada por los clientes del sector de coches de segunda mano.

En 1899 August Horch fundó la compañía automovilística que con el tiempo se convirtió en Audi. Actualmente, las oficinas centrales y sus instalaciones principales se encuentran en la ciudad bávara de Ingolstadt. El Audi R8 V10 es un vehiculo deportivos que se fabrica desde 2006. Sus altas prestaciones ya quedaron de manifiesto en 2005, mediante su presentación en el Salón del Automóvil de París, tres años después de la aparición del prototipo de competición Audi Le Mans Quattro. El Audi R8 cuenta con distintas versiones, entre las que destacan el Targa, el Spyder y, especialmente, el GT y el Coupé.

Diseño y prestaciones

Por lo que respecta al diseño, cabe señalar la carrocería de aluminio, en la cual se han mejorado tanto la refrigeración como la aerodinámica. En la línea de los prototipos deportivos, el habitáculo se encuentra vencido hacia la parte delantera y rematado por una luneta trasera descendente, desde la que puede contemplarse el motor. El morro, por su parte, es más estrecho que la cola y en esta zona se incorpora la tecnología LED, de manera que la iluminación se convierte en uno de los aspectos más atractivos del vehículo.

En materia de interiores, el diseño está pensado para favorecer la ergonomía, con volante chato y espacio de sobra para las piernas del conductor. La combinación de formas modernas y detalles retro también se deja notar en los acabados. Por otro lado, la suspensión tiene un punto de gravedad bajo, por la limitada altura del coche. Esta fisonomía favorece la estabilidad en las curvas.

Motores y combustibles

En lo tocante a motores de gasolina, este modelo R8 posee un V10 de 5,2 litros, con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSL. Este motor se inspira en el del Lamborghini Gallardo y alcanza una potencia máxima de 525 CV a 8.000 rpm. Por otra parte, su par de motor máximo llega a los 530 Nm. Este tipo de motor permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad de hasta 325 km/h. Existe, además, una versión biturbo que aumenta estos rendimientos, aunque la estándar ya representa un notable progreso respecto al motor del modelo R8 V8.

En otro orden de cosas, Audi ya ha introducido el motor diésel turbo y se propone implantar los motores eléctricos a partir de 2015. En definitiva, la adquisición del Audi R8 V10 a través del mercado de coches usados remite a la demanda relativa al espíritu deportivo del modelo en cuestión y la elegancia que es divisa de la firma.