Compra tu Audi A4 descapotable de ocasión en AutoScout24

Audi A4 descapotable

Audi A4 descapotable, un coche popular entre los seguidores de la marca

El Audi A4 descapotable hace parte de la línea de vehículos denominada A4, surgida en 1994 y ensamblada por esta compañía alemana que construye y comercializa coches de lujo desde que August Horch la fundó en 1910. Solo hasta varios años después del lanzamiento de los modelos A4 apareció el primer Audi A4 descapotable, vehículo que, sin contar esta particularidad, es casi idéntico a las versiones con techo tradicional de la línea. La primera generación del A4 reemplazó al Audi 80, un coche compacto ejecutivo con gran acogida en el mercado, producido desde 1972 hasta 1996. Hasta el momento se han fabricado cuatro series del A4, la B5, B6, B7 y B8. Su diseño incorpora un motor longitudinal, con transmisiones de tipo transeje ubicadas en la parte trasera de este. La serie B5 tenía tracción delantera o en las cuatro ruedas, dependiendo del modelo. La primera versión del coche estaba disponible en dos variantes, sedán y familiar, pero a partir de la segunda generación, la B6, se empezó a vender el Audi A4 descapotable que hizo parte también de la serie B7. Con la salida al mercado de la serie B8, el modelo descapotable del A4 se convirtió en una variante del Audi A5, puesto que la marca decidió retomar el segmento de coches ejecutivos compactos.

Audi A4 descapotable, una de las variaciones más relevantes en la historia del A4

Desde que se puso a la venta en octubre de 1994 el Audi A4 ha sufrido varios cambios, siendo uno de los más importantes la aparición del modelo descapotable. Apenas en el año 2003 Audi puso a la venta esta versión para reemplazar el vehículo convertible de la línea 80, descontinuado en el 2000 pero disponible en el mercado de coches usados. El A4 descapotable incluía un mecanismo electrohidráulico que bajaba el techo en menos de 30 segundos. Algunos cambios estéticos en esta variante incluían guardabarros más bajos y listones de umbral del mismo color de la carrocería. Contaba además con un diseño sofisticado en la parte superior y ventanas laterales relativamente pequeñas, con sellos para los cristales. En cuanto al interior del coche, a este se le añadió un panel de instrumentos Audi 10.1, con pantallas LED en colores rojo y blanco en las que se mostraba la información. Los asientos disponían de un botón para que estos se doblaran, facilitando el acceso a la parte trasera del vehículo.

Aspectos técnicos del Audi A4 descapotable

Inicialmente, la versión descapotable del A4 contó con un motor V6 de 3.0 litros y 220 CV, que reemplazó al de 2.8 litros que se usaba en modelos anteriores. Disponía también de una transmisión transeje Multitronic CVT de seis velocidades, la cual obtuvo el reconocimiento de la prensa especializada pues se la consideró en su momento la mejor de su tipo, debido a que era liviana y de respuesta rápida. Como dato adicional, el A4 recibió muy buenas calificaciones que lo certificaron como un coche seguro. Actualmente se pueden encontrar versiones descapotables de las series B6 y B7 en el mercado de coches de segunda mano.