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Abarth 595

#Presentamos la última versión del heredero deportivo del FIAT 500

Igual que su antecesor, el Abarth 595 se encuentra en tres versiones: la estándar, la Competizione y la Turismo (estas dos últimas son las descapotables, pensadas para aquellos que busquen un compacto GT con espíritu italiano ideal para ser utilizado en ciudad. Incorpora motores nuevos (más potentes), un equipamiento básico más amplio y nuevas posibilidades de ampliarlo de forma opcional. Sigue apostando por la ligereza y la agilidad y por la personalización única por parte del usuario.

Modelos alternativos

El compacto más deportivo de FIAT presume de un interior completamente renovado

El Abarth 595 es en realidad el heredero del Abarth 500, un prototipo que nació en 2008 como la versión más deportiva del FIAT 500. Durante sus más de diez años de vida ha sido modificado en numerosas ocasiones, hasta la del 2016, la última que existe hasta la fecha. Se encuentra en el mercado en carrocería cerrada de tres puertas y una descapotable que se llama Abarth 595C. La medidas son muy similares a las del vehículo al cual sustituye: 3,66 metros de longitud, un ancho muy corto de 1,63 metros y una altura de apenas 1,48 metros. Con estas características su agarre en carretera está lejos de toda duda, así como su agilidad en curva y su fiabilidad. Por el contrario, su habitáculo es limitado y no es recomendable viajar con más de cuatro ocupantes.

La principal novedad, además de nuevos colores para la carrocería, reside en su interior, donde un nuevo sistema multimedia preside el salpicadero y está disponible con pantalla de 5 o de 7 pulgadas. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y se sigue fabricando en la factoría FIAT de Toluca.

Principales ventajas y desventajas

  • Los cambios estéticos los comparte con el del FIAT 500: faros halógenos de serie y xenón como opcionales, pilotos levemente mejorados, un frontal que incrementa la refrigeración en un 18% y un nuevo diseño del difusor trasero y de las llantas.

  • Cambia asimismo, en su interior, algunos materiales, el recubrimiento de las piezas, el diseño del volante y los asientos deportivos fabricados en fibra de carbono.

  • El espacio interior es bastante reducido, pues conviene recordar que en cualquiera de sus carrocerías mide 3,6 metros.

  • Con apenas 185 litros de capacidad de carga, su maletero es muy limitado.

  • Su conducción es puramente deportiva. Es el único vehículo del segmento con diferencia autoblocante.
  • Todas las versiones cuentan con un motor de gasolina 1.4 litros y entre 145 y 180 CV. Es posible que muchos usuarios encuentren un inconveniente en no poder encontrar una versión híbrida y una diésel, dado que es un coche pensado para circular en ciudad.

  • En cualquiera de sus versiones es un coche que no baja de los 20.000 euros.

Sus principales rivales en el mercado son el Cooper S y el John Cooper Works, así como las versiones más potentes del Opel Adam, el Alfa Romeo MiTo y el Audi A1.

Motorizaciones y precios

Sin duda la principal novedad es el aumento de potencia del motor 1.4 Jet. Estas son las especificaciones:

  • Abarth 595 Base, 145 CV de potencia. 20.100 euros
  • Abarth 595 Turismo, 165 CV de potencia. 24.500 euros (26.450 euros con cambio secuencial robotizado)
  • Abarth 595 Competizione, 180 CV de potencia 27.100 euros (29.050 con cambio secuencial robotizado)

Equipamiento y niveles de acabado

Existen principalmente tres niveles de acabado del vehículo: Abarth 595 Base, 595 Turismo y 595 Competizione. Cada uno de ellos cuenta con un nivel de potencia del motor exclusivo y con acabados y equipamiento diferentes. Todos ellos incluyen un nuevo cuadro de mandos con pantalla de 5 o 7 pulgadas y tecnología TFT que permite personalizar el modo en el que el usuario quiere que se le transmita la información de conducción. Las dos gamas más altas apuestan por un mayor rendimiento y un aspecto marcadamente deportivo (Competizione) y por los rasgos clásicos de los GT compactos (Turismo).

¿Por qué comprar un Abarth 595?

El santo y seña de este vehículo, en cualquiera de sus tres variantes disponibles, es el rendimiento y el diseño. Pensado para circular en ciudad dadas sus características, cuenta con un nuevo frontal que mejoran la refrigeración. Ofrece, además una capacidad de personalización que se diría única en el mercado, con adhesivos laterales, carcasas e insertos que harán las delicias de aquellos que busquen un coche exclusivo. Si bien es cierto que no cuenta con motor diésel ni híbrido, algo que buscan cada vez más usuario, es cierto que los tres motores disponibles responden con firmeza en carretera, alcanzando hasta 180 CV en su versión más potente. Indiscutiblemente una opción a tener muy en cuenta por todo aquél que busque un compacto deportivo, con garantía de exclusividad, fiabilidad en carretera y espíritu de turismo clásico.