Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mini-john-cooper-works-l-01.jpg

Mini John Cooper Works

1 / 4
mini-john-cooper-works-l-01.jpg
mini-john-cooper-works-side
mini-john-cooper-works-back
mini-john-cooper-works-interior

MINI John Cooper Works de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil MINI John Cooper Works, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

de 0 a 100 km / h:5.2 - 6.7s
Velocidad máxima:211 - 265 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):130 - 213 g CO2/km
Consumo (comb.):5.7 - 9 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:3655 x 1683 x 1407 mm
Puertas:3
Maletero:150 - 816 Litros
Capacidad de remolque:410 - 480 kg

Mini John Cooper Works

La compañía británica John Cooper Works (JCW) fue fundada en el año 2000 por el hijo de Michael Cooper. El primero fue un importante fabricante de vehículos deportivos, precisamente el responsable del primer modelo MINI Cooper. Asimismo, JCW produce igualmente piezas de tuning y diferentes accesorios para BMW. Más

Interesado en el Mini John Cooper Works

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

El primer modelo de este tipo, el Mini Hatch, se lanzó al mercado en el año 2000 y poseía tres puertas. En 2006 se presentó la segunda generación y en 2014 se dio a luz a la tercera y última.

El primer kit de actualización del primer Cooper incluía un filtro aéreo y un tubo de inyección de cubierta, lo que redundaba en una mayor respuesta del acelerador. Sin embargo, la potencia no pasaba de los 126 caballos de vapor. Con el kit JCW Tuning para el Cooper S se pudo al fin alcanzar los 200 caballos en 2002. Posteriormente llegarían los kits correspondientes para los S R55, R56 y R57, en los que sobresale un motor turboalimentado y un sistema de inducción uprated. Además, se puede conseguir una aceleración de hasta 100 kilómetros en tan solo 6,8 segundos.

La firma inglesa combina por igual la fabricación de coches de carreras y los estándares de calle con toques deportivos. El WRC es, en este sentido, un vehículo pleno de rally presentado en el Salón del Automóvil de París de 2011. Además, consiguió excelentes resultados en el Campeonato del Mundo de Rally de 2011 y 2012, además de lograrlos en otras competiciones internacionales como el de España, donde Luis Monzón se proclamó campeón en 2013. De hecho, aparte del equipo MINI propiamente dicho, muchos otros como el Brazil World Rally Team o el Motorsport Italia utilizan la versión S200.

Mini John Cooper Works Cupé, versión urbana del modelo

En lo que respecta a la versión urbana del coche deportivo, igual de asequible en el mercado de segunda mano, cuenta con un motor de inyección directa de 1,6 litros y un par máximo de 280 nanómetros. En cuanto a la velocidad, se pueden llegar a alcanzar hasta los 240 kilómetros por hora en realmente poco tiempo, gracias a un propulsor de 211 caballos de vapor y 6.000 revoluciones por minuto. A todas estas características se le han añadido dos elementos extra: la función Overboost y el botón Sport. Con la primera, inmediatamente se activan hasta 20 nanómetros adicionales y, con el segundo, se obtiene un gran agarre en las curvas. De este modo la empresa JCW pone a disposición del ciudadano de a pie toda la tecnología de un exclusivo coche de carreras.

Valoraciones de vehículo de MINI John Cooper Works

4 valoraciones

5,0