Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Abarth 695

Abarth es una compañía italiana de fabricación de automóviles con un característico logo: un escorpión. Se trata de una filial de Fiat Group Automobiles fundada en 1949 por Carlo Abarth. Durante los primeros 10 años de existencia se dedicó a fabricar el chasis para modelos de Ferrari y coches de competición. Más

Modelos alternativos

Abarth 695, un túnel muy rápido a través del tiempo

Fue vendida a Fiat en 1971 y algunos autos del grupo, por ejemplo de Lancia o de Autobianchi, se renombraron como Abarth. El Fiat Abarth original es un modelo de mediados de siglo XX que se hizo famoso por sus prestaciones y hoy día solo puede encontrarse en los circuitos de coches de segunda mano. En la actualidad podemos hablar de dos resurrecciones del Abarth 695: el Abarth 695 Tributo Ferrari y el Abarth 695 biposto.

Abarth 695 Tributo Ferrari

Con el Fiat 500 como modelo, en el año 2009 el grupo sacó al mercado el Abarth 695 Tributo Ferrari, en colaboración con la marca Ferrari. El Fiat 500, en cualquier caso, es un vehículo que se fabrica de modo continuo desde el año 2007, por lo que puede adquirirse nuevo o como coche usado. Sobre el Fiat 500 se hicieron cambios en la carrocería y en el motor. Por ejemplo, se incorporaron tubos de escape Record Monza, llantas de 17 pulgadas con neumáticos especiales, luces de xenón y espejos retrovisores fabricados en carbono. Se le instalaron los frenos Brembo y una suspensión más dura que en el caso del Fiat. El Abarth 695 Tributo Ferrari tiene incorporado un motor Turbo Jet de 16 válvulas que le permite alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h gracias a una potencia de 180 CV. El cuadro de mandos está diseñado para recordar a los modelos Ferrari y el volante, de piel, funciona con el sistema MTA, como los de los coches de carreras. Los asientos deportivos han sido fabricados en exclusiva para el Abarth 695 Tributo Ferrari.

Abarth 695 biposto

Coincidiendo con el 50º aniversario del Fiat Abarth 695, la empresa sacó al mercado el Abarth 695 biposto. Fabricado a mano casi por completo, es posible personalizarlo con multitud de accesorios. Los amortiguadores son igualmente adaptables al modo de conducir del usuario. Posee un motor 1,4 litros T-jet, turbo alimentado, con 190 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h; la relación es de 5,2 kilogramos por caballo de potencia. Las llantas de 18 pulgadas han sido suministradas por la empresa OZ y los frenos de seguridad siguen siendo Brembo. Se le puede incluir una caja de cambios Dog Ring de cinco marchas sin sincronizadores. El interior, en general, es el de un coche de carreras, con dos asientos desarrollados por Sabelt. Los pedales y las plataformas para pies del acompañante están recubiertas en aluminio, al igual que las barras de refuerzo trasero donde van anclados unos cinturones de seguridad de arnés de cuatro puntos.