Encuentra el ford focus Descapotable en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Ford focus: máxima comodidad y conducción segura

Una de las características más sobresalientes del vehículo Ford focus es la gran seguridad y comodidad que ofrece. Este gran turismo, fabricado por Ford Motor Company, se produce desde el año 1998 y se ha vendido, de manera espectacular, en todo el mundo. De hecho, desde que salió, se ha convertido en el automóvil más vendido en el Reino Unido. Los predecesores de este gran vehículo son el Ford Escort y el Ford Laser y es, en cierta manera, parecido a otros modelos de otras marcas. Sin embargo, el Ford focus es único, original, innovador y con una potencia espectacular. Prueba de ello es el gran número de ventas que este fantástico vehículo tuvo, especialmente durante los años 2011 y 2012, posicionándose como el vehículo más vendido en todo el mundo. Entre sus características generales encontramos: motor delantero transversal, tracción delantera, carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. También existe un monovolumen, llamado Ford C-Max.

Tres generaciones de Ford focus: sucesivas mejoras tecnológicas y estéticas

Cuando hablamos de Ford focus, nos estamos refiriendo a un conjunto de generaciones de vehículos (en concreto, 3), que se han ido perfeccionando, a un ritmo acelerado. La primera generación (1998-2004) incluye las versiones deportivas ST170 y RS. Además, cabe destacar que antes de llamarme "focus", este maravilloso modelo se llamaba "Ford fusión". Su nombre definitivo fue tomado por el vehículo a raíz de una exposición que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 1991. Las carrocerías básicas de esta primera generación son: hatchback de 3 y 5 puertas, sedán de 4 puertas y familiar de cinco puertas (en Europa).

La segunda generación (2004-2009) del focus fue presentada como prototipo en el Salón del Automóvil de Beijing en 2004 y lanzada, oficialmente, en el Salón del Automóvil de París de 2004. Además de este modelo, se presentó, en el mismo salón, el modelo "Focus Vignale Concept", un modelo descapotable de techo rígido de dos piezas. Posteriormente, este espectacular vehículo fue puesto a la venta bajo el nombre de "Focus Coupé-Cabriolet" (en 2006). Las características de las carrocerías de esta segunda generación son: descapotables de dos puertas (en Europa), hatchback de 3 y 5 puertas, sedán de 4 puertas y familiar de cinco puertas (en Europa).

La tercera generación de vehículos focus (desde 2010 hasta el presente) se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010 en las versiones sedán, hatchback 5 puertas y familiar. Las carrocerías de estos espectaculares vehículos mejorados incluyen: descapotables de 2 puertas, hatchback de 3 y 5 puertas, sedán de 4 puertas y familiar de 5 puertas.

Ford focus descapotable (Coupé-Cabriolet): elegancia y majestuosidad

No hay nada tan excitante como conducir un ford focus descapotable. Ya sean coches nuevos o usados, las sensaciones experimentadas, dentro de estos fantásticos coches usados, junto a los hermosos paisajes y fragancias que envuelven el ambiente, hacen de la conducción una experiencia excitante, apasionante y brillante.