Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | Prueba de la Volkswagen California T6.1 2021: la mejor

Habitamos durante una semana la nueva Volkswagen California T6.1. ¿Por qué es la referencia indiscutible? Lo vemos...

En términos generales, los peores momentos de la pandemia del coronavirus fueron desastrosos para todos. Sin embargo, en el fondo, muchos supieron quedarse con algo bueno de semejante drama como por ejemplo la necesidad de disfrutar al máximo de cada instante y de saborear la libertad al 100%. Esta filosofía quedó plasmada con el enorme repunte de nuevos adeptos a las campers y autocaravanas, un segmento que ya estaba al alza pero que germinó en nuestro país con mucha más fuerza tras el confinamiento. Sin duda, hablar de este tipo de vehículos es hablar de la que indiscutiblemente es la reina del mercado: hablamos de la Volkswagen California que acabamos de probar en su versión T6.1 Beach Tour. Analizamos todos sus detalles en el siguiente vídeo...

La experiencia es un grado

prueba-volkswagen-california-t61.01 (1)

La California es una de las grandes pioneras en cuanto a camperización de la historia, y eso en la actualidad se nota. La calidad que se percibe en cada detalle y el enorme equipamiento que ofrece están hoy por hoy al alcance de muy pocos rivales... Eso sí, tener todo un icono como este en el garaje cuesta lo suyo, y en este sentido otros modelos como la Peugeot Traveller by Tinkervan o la Nugget que remata el catálogo de las nuevas Ford Custom son algo más accesibles.

Personalización como pocas

prueba-volkswagen-california-t61.09 (1)

Uno de los puntos fuertes de la Cali es su diseño, bastante fiel a la que sigue siendo décadas después la mejor representante de la era hippie, la Bulli. Lógicamente, la evolución y las diferencias entre una y otra son abrumadoras. No obstante, aun con el paso de los años, encontramos guiños al pasado como las llantas de acero de serie o la inscripción "Bulli" sobre los pasos de rueda delanteros.

Esta generación T6.1 incorpora además elementos que la hacen aún más atractiva que la anterior T6, como la moldura cromada que une ambos faros con tecnología led o el nuevo diseño de los pilotos. Asimismo, permite una personalización de carrocería amplísima con hasta 13 colores disponibles (cinco de ellos, bicolor.)

Un hogar sobre ruedas

prueba-volkswagen-california-t61.22

El interior es un auténtico deleite. Contamos con la posibilidad de contar con dos camas (una en el techo con vistas inmejorables), una cocina plegable, salón-comedor, asientos delanteros giratorios, calefacción estacionaria, enchufes y hasta un toldo exterior con el que montar una terraza estupenda. Para la tope de gama Ocean quedan reservados otros equipamientos como la nevera de compresor Waeco de 42 litros o el sistema de techo levadizo electrohidráulico que en nuestro caso equipamos como extra.

Además, a la hora de circular, los ocupantes tienen a su disposición cinco enormes y cómodas plazas (o hasta siete, según versiones) y el conductor cuenta con mandos y tecnologías dignas de un turismo.

Varios motores diésel disponibles

prueba-volkswagen-california-t61.40

La nueva California se asocia siempre a un bloque 2.0 TDI de gasóleo que puede ser de 110, 150 o 204 CV. La potencia intermedia puede elegirse con caja manual de seis marcha o automática DSG de siete y esta última, al igual que la más potente, puede reforzarse o no con el sistema de tracción total 4Motion. La de 110 CV, eso sí, siempre es de tracción delantera y con cambio manual de cinco marchas.

Nuestra unidad combina el cambio automático con los 150 CV sin tracción total, un combo que creo que es el ideal para este modelo. La respuesta y las prestaciones son más que suficientes y los consumos, como te contamos en el vídeo, son los más equilibrados. Además, en materia de comportamiento dinámico no hay queja: tras un corto período de adaptación, ofrece una conducción realmente confortable en todos los contextos. Te explicamos todos los detalles dando al play... ¡y no olvides suscribirte a nuestro canal!

prueba-volkswagen-california-t61.05 (1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Volkswagen-california-ocean-2023-autoscout24 (2)

VOLKSWAGEN CALIFORNIA OCEAN – La cámper más equipada – Diesel y 204 CV

Pruebas · Volkswagen
volkswagen touareg R eHybrid 2024 (6)

Primera prueba del Volkswagen Touareg R eHybrid 2024: portaestandartes

Pruebas · Volkswagen
MTZ0741

VOLKSWAGEN TOUAREG 2023 – Coche total – Caro 4x4 con aspiración premium

Pruebas · Volkswagen
Mostrar más