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¿Es mejor el diésel normal o el diésel plus?

¿Es mejor el diésel normal o el diésel plus? La respuesta parece evidente, ya que un diésel mejorado siempre da mejores resultados que un diésel convencional...

Seguro que alguna vez que has parado para repostar gasóleo has pensado en si te conviene más gastar unos céntimos demás y echar diésel plus o seguir con el diésel normal. En realidad, la respuesta es evidente, ya que un diésel mejorado siempre da mejores resultados que un diésel convencional. El secreto está en la composición del gasoil premium, que se caracteriza por un alto contenido de cetano, un elemento clave en la calidad de combustión en un vehículo. Siendo el parámetro más significativo en cuanto al encendido a bajas temperaturas, un porcentaje de cetano elevado facilita el arranque en frío, además de reducir los humos blancos y el nivel de ruido durante la conducción.

Diésel premium: más ventajas

La formula enriquecida del diésel plus mejora el rendimiento del motor, reduce el consumo y contribuye a una conducción más suave y sin tirones. Entre otras caracteristicas, del gasóleo plus destaca su acción anticorrosiva producida por una serie de aditivos especiales que, además de prevenir la formación de humedad, limpian el motor e incrementan la durabilidad de todos sus componentes. Por otro lado, el diésel premium tiene muy bajo nivel de azufre (solo 10 ppm) y de otras sustancias nocivas, lo que permite reducir sus emisiones contaminates y mejorar la situación ecológica global.

Diferencias entre gasoleo A y A+

A diferencia del diésel premium, el gasoil normal tiene un alto nivel de azufre, un menor porcentaje de cetano y un 7 % de biodiesel (líquido a base de grasas animales de baja calidad), lo que le convierte en un combustible contaminante, más abrasivo, sucio y no recomendable para el sistema de inyección y las piezas mecánicas del motor. Además, debido a su alto nivel de viscosidad, reacciona peor ante el arranque en frío, dificulta la evaporización de la mezcla aire-diésel y genera más residuos, afectando el rendimiento y la vida útil del motor. La principal ventaja del gasoil normal es su precio, algo inferior al de diésel plus.

Diésel normal o plus: más factores a tener en cuenta

Para resolver dudas a la hora de elegir entre gasoil normal o premium, es importante saber que la fórmula de diésel plus (A+) está desarrollada a base de avances científicos e incorpora antioxidantes, sustancias antiespumantes y de metales que, en su conjunto, previenen la acumulación de polvo, reducen la formación de residuos metálicos y permiten obtener una solución más depurada que el diésel normal (A). Esto permite además mantener el sistema de inyección limpio durante más tiempo y ayuda a disminuir la formación de sedimentos dentro del motor. La desventaja del gasoil A+ es su elevado precio que podría ser un hándicap para muchos conductores.

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